ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 25 || Mañana 11 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Música en directo por las calles de Granada para pedir que la música se mantenga en el sistema educativo

GRANADA

Música en directo por las calles de Granada para pedir que la música se mantenga en el sistema educativo

La protesta ha partido al mediodía de los Jardines del Triunfo y ha pasado por la sede de la Subdelegación del Gobierno y de la Delegación del Gobierno de la Junta, en la Gran Vía de Colón

22.11.12 - 14:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La manifestación, en la Gran Vía :: A. AGUILAR
Más de un centenar personas, en su mayoría alumnos y docentes, han participado hoy en una marcha por Granada en la que han tocado algunos de sus instrumentos en directo para pedir al Ministerio de Educación que mantenga la presencia e importancia de la materia de Música dentro del sistema educativo.
La protesta, convocada por la Asociación de Profesores de Música de Andalucía (AproMúsica), ha partido al mediodía de los Jardines del Triunfo y ha pasado -sin llegar a cortar el tráfico- por la sede de la Subdelegación del Gobierno y de la Delegación del Gobierno de la Junta, en la Gran Vía de Colón.
Así lo ha explicado Fernando Barrera, secretario de AproMúsica y becario de investigación de Historia y Ciencias de la Música, cuyo departamento de la Universidad de Granada también ha apoyado esta movilización en la que no han faltado una coral, guitarras, violines, acordeones y otros instrumentos.
Con motivo del periodo de deliberación del Anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), la asociación decidió sumarse a la convocatoria de movilización promovida por la Confederación de Asociaciones de Educación Musical.
Con la marcha han pretendido dar visibilidad con música a las demandas del colectivo, que piden al Ministerio que la materia de Música mantenga su presencia e importancia dentro del sistema educativo.
Se pretende así aumentar el nivel musical de la sociedad y, en último término, profesionalizar los ámbitos musicales y reactivar la industria cultural en España.
En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.