Edición

Borrar
El presidente de la FISU, Claude Louis Galien, segundo por la izquierda, junto al consejero de la Universiada, Aurelio Ureña :: RAMÓN L. PÉREZ
El 'veredicto' de la Universiada llegará de Bruselas
GRANADA

El 'veredicto' de la Universiada llegará de Bruselas

El comité ejecutivo de la FISU decide hoy si acepta las modificaciones en el evento

M.V.COBO

Miércoles, 21 de noviembre 2012, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'núcleo duro' de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) decide hoy en Bruselas si sigue adelante con la celebración de la Universiada 2015 de Granada. El comité ejecutivo de este organismo tendrá que aceptar el nuevo contrato, al que ayer hicieron algunas modificaciones los miembros del consejo rector:

Diputación, Ayuntamiento de Granada, Junta, Cetursa y Universidad.

Además de las que ya aceptó la FISU , tras la visita del presidente Clode Louis Gallien la renuncia al Palacio de hielo y a la villa olímpica, se han incluido otras en la reunión que mantuvieron ayer los miembros de la candidatura. El documento que viajó a Bruselas no está firmado por las partes, a la espera de que la federación acepte las modificaciones.

En la reunión del consejo rector de la Universiada se definieron qué instalaciones deportivas fuera de la ciudad de Granada recogen los requisitos técnicos para acoger parte de las competiciones de hielo.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, avanzó ayer que las instituciones estudiarían «las ofertas para tratar de escoger la mejor instalación y la más cómoda para los deportistas», aunque a su juicio el principal escollo está en el Puerto de la Ragua, que requiere autorizaciones de varias administraciones. Entre las opciones que se han estudiado se encuentran espacios de las vecinas Almería o Jaén, según avanzó públicamente el propio Torres Hurtado hace unas semanas.

De hecho, la Diputación de Almería decidió sumarse al proyecto de la Universiada, aunque en un principio no estuvo incluida en la candidatura. Parte del Puerto de la Ragua pertenece a esta provincia y la institución se comprometió a colaborar económicamente con el evento.

Este encuentro, que se celebra hoy en Bruselas, se fijó en la visita que el presidente de la FISU, Clode Louis Gallien, realizó a la provincia el pasado 12 de octubre para conocer el estado del proyecto.

Gallien se reunió con todas las instituciones implicadas en el proyecto y les reclamó «señales claras de compromiso».

El presidente de la Federación Internacional de Deporte Universitario se ofreció, el pasado mes de octubre, a ayudar al comité organizador en todo lo necesario y expuso además la importante oportunidad que supone el hecho de que hayan firmado recientemente un contrato con Eurosport que le daría difusión mundial al evento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios