Edición

Borrar
La calle opina sobre el nuevo mapa del tráfico en Granada.: ANTONIO OCAÑA
"Se van a cargar Granada"
actualidad

"Se van a cargar Granada"

El nuevo plan de movilidad diseñado por el Ayuntamiento encuentra su oposición en conductores y comerciantes

CARLOS BALBOA ,@charlybalboa

Miércoles, 21 de noviembre 2012, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado lunes el Ayuntamiento de Granada dio a conocer su reordenación de las zonas de aparcamiento dentro de su nuevo Plan de Movilidad. A falta de su aprobación en el próximo pleno consistorial, sabemos ya que el mapa del tráfico en la capital no volverá a ser el mismo. La creación de zonas exclusivas de estacionamiento para residentes, así como el traslado de la zona azul lejos del centro han suscitado reacciones casi unidireccionales: comerciantes y conductores consideran que esta acción arremete contra sus intereses.

"Se van a cargar Granada y los comercios", "la iniciativa está fatal también para los que venimos desde los pueblos", "los que estamos trabajando no vamos a poder parar en ningún sitio"... Son solo tres frases en boca de algunos de los ciudadanos consultados a pie de calle acerca de la decisión del equipo de Gobierno municipal. Por otro lado, nos encontramos con la versión de la hostelería, que podría ver reducida su actividad como consecuencia de un descenso de clientes que dejarían de acudir al no poder aparcar cerca de sus restaurantes 'de cabecera'. Antonio Alabarce es propietario del restaurante Mama Luisa, situado en la calle Martínez Campos. La medida le afecta de lleno y no duda en expresar su descontento. Da por hecho que nada volverá a ser como ahora. "Yo soy más que un residente por las horas que echo aquí y encima, con la crisis que hay, lo que nos faltaba es que el alcalde evite que lleguen más coches".

En barrios como la Chana o el Zaidín se tendrán que habituar a la zona azul, cuando hasta la fecha aún disfrutaban de zonas de libre aparcamiento. Los vecinos del sur de Granada se revelan pesismistas ante lo que se avecina, sin olvidar tampoco el presente: "Esto está muerto desde las obras del metro. Y ahora se cerrarán más negocios", nos cuentan en Talleres Cádiz en la misma Avenida de Cádiz. Esto no ha hecho más que empezar. La entrada en vigor del Plan promete más reacciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios