Edición

Borrar
GRANADA

Determinan que no existieron irregularidades en las oposiciones de Diputación, según UGT

Los demandantes en este proceso, que eran participantes en el proceso de selección, acusaron a miembros del tribunal de tener relaciones con algunos de los aspirantes" y con el sindicato UGT

EUROPA PRESS

Miércoles, 21 de noviembre 2012, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Granada ha dictado una sentencia en la que determina que "no hay vicios de ilegalidad en el proceso selectivo que tuvo lugar para la provisión de nueve plazas de auxiliar de Servicios Generales, convocado por la Diputación Provincial de Granada".

Los demandantes en este proceso, que eran participantes en el proceso de selección, acusaron a miembros del tribunal de tener relaciones con algunos de los aspirantes" y con el sindicato UGT, así como de filtraciones del temario del proceso selectivo, según ha detallado UGT en una nota.

No obstante, y según los datos que maneja el sindicato, el juez determina que la demanda se basaba en unas "presuntas y en modo alguno acreditadas relaciones de miembros del tribunal con aspirantes, de relaciones sindicales o políticas presuntamente favorecedoras".

Además "se pone en cuestión por el grupo político que accede al gobierno de la Diputación las presuntas irregularidades de este proceso de selección". Esto, según el magistrado "constituye una verdadera deslealtad institucional y una falta de responsabilidad política", poniendo en entredicho un proceso de selección que ha respetado los principios inspiradores del acceso al empleo público.

"Las demandantes han sido condenadas al abono de las costas del proceso judicial, ya que en la demanda no han sido apreciadas dudas de hecho ni de derecho", añade UGT.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios