Edición

Borrar
El PSOE critica el uso privado que hace el alcalde de Granada de los coches oficiales
granada

El PSOE critica el uso privado que hace el alcalde de Granada de los coches oficiales

Los socialistas critican que Torres Hurtado use los recursos municipales para su vida privada mientras recorta a los ciudadanos en servicios sociales

R.I.

Domingo, 18 de noviembre 2012, 18:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado el uso privado que hace el alcalde, José Torres Hurtado, de los coches oficiales mientras pide austeridad a los granadinos y recorta en servicios sociales. Los socialistas pusieron de manifiesto la doble vara de medir de los populares, quienes llevan un año negando a la oposición el Plan de Uso de Coches Oficiales reclamado a través de varias solicitudes de información.

Para los socialistas, no es de recibo que "Torres Hurtado use el coche oficial un domingo por la mañana para acudir a asuntos privados, ya que eso supone tener al personal municipal echando horas extras". La misma situación se ha producido con su esposa que "también ha sido vista haciendo uso de vehículos municipales", hecho que "choca literalmente con la política de contención del gasto de la que alardean los populares". Desde el Grupo Municipal Socialista reclaman a Torres Hurtado "responsabilidad en el uso que hace de lo público, ya que las arcas municipales no pueden soportar más gastos superfluos porque eso merma los servicios públicos donde al PP no le duele recotar".

"No solamente derrocha los limitados recursos públicos, sino que impide realizar a la oposición su deber de control y fiscalización del gobierno, al no responder a las solicitudes de información que ha realizado el Grupo Municipal Socialista, sobre el uso de los coches oficiales por parte del equipo de gobierno. Tal vez, en un afán de esconder el mal uso que hacen de los coches oficiales todos los miembros del equipo de gobierno", reiteraron desde el PSOE..

Los socialistas en el Ayuntamiento apuntaron que sorprende que mientras el PP en Diputación se dedica a hacer demagogia con "el coche del anterior presidente, o que con un funcionario pasara una bolsa de Doritos, el alcalde de Granada sin ningún tipo de pudor pase a través de la Junta de Gobierno Local una factura por consumir gintonics que podría pagar de su bolsillo y se pasea con el Audi del Ayuntamiento, incluso cuando se trata de asuntos privados que no tienen nada que ver con su papel de alcalde".

Para concluir, los ediles del PSOE exigieron al alcalde que aclare "el uso que se le da a los coches oficiales, así como que se abstenga del uso privativo de los mismos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios