Edición

Borrar
Secuencia de 'Amanecer-Parte 2'. / RC
Unos vampiros romanticones contra todo lo demás
CINE | ESTRENOS

Unos vampiros romanticones contra todo lo demás

El último capítulo de la saga 'Crepúsculo' lidera las novedades de la semana, entre las que destaca 'Holly Motors'

MARISA MONTIEL (EFE)

Viernes, 16 de noviembre 2012, 15:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fenómeno adolescente de los últimos años, 'Crepúsculo', toca a su fin con la última entrega de la saga, 'Amanecer-Parte 2', en la que por fin se desvelará el destino de Bella y Edward Cullen. La nueva cinta de Matthew Fox ('Perdidos') y la aclamada 'Holly Motors' son los otros atractivos de la semana.

'Amanecer-Parte 2', los chupansangres más románticos se despiden

La saga de vampiros más famosa del último siglo, con permiso de Drácula, toca a su fin con 'Amanecer - Parte 2', que traslada a la gran pantalla el final del cuarto libro del fenómeno 'Crepúsculo'. Como en la primera parte, Bill Condon se pone tras las cámaras para dirigir la última cinta en la que veremos juntos al trío protagonizado por Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner.

Con Bella convertida en vampiro de pleno derecho y los frutos de su unión con Edward, materializados en la hija de ambos, los problemas no harán más que empezar para los Cullen. La noticia de este nacimiento llegará a la saga rival de vampiros de los Volturi, para los que supone una amenaza que el secreto de la existencia de vampiros dependa de la frágil confianza de un niño, más aún si es humano.

'En la mente del asesino', otra entrega del doctor Alex Cross

Para quienes disfrutaron con 'La hora de la araña' y 'El Coleccionista de amantes' llega 'En la mente del asesino', secuela de las anteriores que cambia la apariencia de su personaje protagonista, de Morgan Freeman a Tayler Perry.

Éste da vida al doctor Alex Cross, protagonista de las exitosas novelas de James Patterson, que anda tras la pista de un asesino psicópata y sin escrúpulos interpretado por Matthew Fox ('Perdidos'). Dirigida por Rob Cohen ('Fast and forious'), la cinta es un 'thriller' trepidante y cargado de acción, marca de la casa, con un reparto que completan Reno y Edward Burns.

La aclamada 'Holly Motors' aterriza en las salas españolas

El regreso del 'enfant terrible' del cine galo se ha hecho esperar pero ha sido fuerte. Tras una década de silencio, Leos Carax se ha vuelto a poner tras las cámaras y el resultado ha sido 'Holy Motors', una cinta surrealista, una sucesión de imágenes y momentos de compleja conexión y una historia oscura y algo retorcida que se llevó el premio a la Mejor película y al Mejor director en el festival de Sitges 2012.

Protagonizada por Denis Lavant, Eva Mendes, Kylie Minogue y Edith Scob, cuenta la historia del Señor Oscar, un hombre que viaja en limusina por París y que en cada parada que hace se convierte en un personaje completamente distinto, un ejecutivo, un asesino o un padre de familia.

'La parte de los ángeles', desesperanza de la juventud moderna

Cuando parece que nada podría ir peor, la vida te plantea alternativas inesperadas. Esta es la línea argumental de la nueva película de Ken Loach, 'La parte de los ángeles', una comedia dramática tras la que se esconde el guionista y mano derecha del director, Paul Laverty.

Narra la historia de Robbie, un joven de Glasgow que se libra por los pelos de la cárcel, con su novia embarazada y que se encuentra, sin futuro, realizando trabajos sociales junto a otros muchos chicos problemáticos. Pero, por suerte, el whisky se cruza en su camino. La cinta, cuyo actor protagonista, Paul Brannigan, carecía de experiencia previa en el cine, ha ganado el Gran Premio del Jurado en el pasado Festival de Cannes y el del Público Europeo en el de San Sebastián.

'El festón de Babette', un clásico que regresa 25 años después

Coincidiendo con su 25 aniversario, regresa a la gran pantalla y restaurada la cinta danesa 'El festín de Babette', que Gabriel Axel adaptó de la novela de Isak Dinesen, también autora de 'Memorias de África'. Un drama que obtuvo el Oscar a la Mejor Película Extranjera en 1988 y el Premio BAFTA a la Mejor Película en Habla no Inglesa.

La cinta narra la historia de dos hermanas criadas en el seno de una sociedad puritana. Sus vidas se verán alteradas cuando llegue a sus tierras Babette, una parisina que es acogida como sirvienta. Con el paso de los años la foránea agradecerá la acogida calurosa de esta región danesa organizando una opulenta cena con los mejores platos y vinos de la gastronomía francesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios