El II taller de fotografía para discapacitados continúa con su apuesta por la integración

Por segundo año consecutivo, el área de Servicios Sociales y Familia en colaboración con la Asociación Afocost, pone en marcha este taller que alentará a sus nuevos alumnos a introducirse en el arte de la fotografía y reforzará los conocimientos de aquellos participantes que repiten la experiencia en esta edición

MOTRIL
El II taller de fotografía para discapacitados continúa con su apuesta por la integración

La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, acompañada por Juan Ramón Méndez, presidente de AFOCOST y Javier Martín, asociado de la entidad, inauguró en la tarde de ayer el VI Concurso de Fotografía Desde tu mirada.

Este certamen se desarrollará hasta el día 20 de este mes y premiará los trabajos realizados por personas con discapacidad participantes, que deberán inspirar sus fotografías en el escenario que ofrece la Charca de Suárez.

López Cano recordó que esta iniciativa se incluye en el proyecto La Charca de los sentidos, que pretende hacer del humedal un espacio accesible para todos los ciudadanos, al tiempo que subrayó el éxito con el que ha contado esta experiencia en sus anteriores ediciones, cuyo alto grado de participación y calidad de los trabajos han sido sorprendentes.

Juan Ramón Méndez, por su parte, indicó que la difusión del arte de la fotografía a las personas no profesionales era una de las premisas marcadas en los estatutos de la Asociación, al tiempo que mostró su satisfacción porque el trabajar con personas con discapacidad ha hecho que nosotros hayamos aprendido más que ellos.

Cabe recordar que, paralelamente, AFOCOST y el área de Servicios Sociales han puesto en marcha por segundo año, un curso de fotografía para personas con diversidad funcional que se imparte entre 8 y el 10 de noviembre, englobando tanto la formación teórica como la práctica.

López Cano concluyó su intervención ensalzado la magnífica labor que desempeñan los profesionales de AFOCOST, que son capaces de dedicar parte de su tiempo a una actividad altruista con la que hacen felices a muchas personas. Gracias a iniciativas como estas favorecemos la igualdad de oportunidades y mejoramos la calidad de vida del colectivo de personas con diversidad funcional, que son dos de los grandes objetivos que nos marcamos desde el área de Servicios Sociales.

Fotos

Vídeos