Edición

Borrar
Imagen del homenaje, este sábado. / RAMÓN L. PÉREZ
La presidenta de la AVT pide que "lo que llaman reconciliación no lleve al olvido"
granada

La presidenta de la AVT pide que "lo que llaman reconciliación no lleve al olvido"

Ángeles Pedraza ha hecho estas declaraciones durante un homenaje a las víctimas mortales del terrorismo en Granada

EFE

Sábado, 3 de noviembre 2012, 22:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha pedido este sábado que "en este tiempo que llaman de reconciliación" la sociedad no olvide a las víctimas y a sus familiares ni lo que ha ocurrido "durante cinco años de terrorismo".

Pedraza ha hecho estas declaraciones durante un homenaje a las víctimas mortales del terrorismo en Granada, organizado por la Asociación Duque de Ahumada Amigos de la Guardia Civil, en el que se ha recordado a 35 asesinados por la banda terrorista, 28 de ellos de la provincia granadina y el resto del País Vasco, Madrid, Alicante, Málaga, Jaén y Almería.

"En un momento tan confuso como el que vivimos, en el que cada día nos levantamos con noticias muy desagradables sobre ETA y los terroristas, estos actos nos ayudan a salir adelante", ha recalcado Pedraza.

La presidenta de la AVT ha subrayado la necesidad de mantener en la memoria de la gente a las víctimas del terrorismo y ha lamentado que con la "confusión" de la tregua se pueda desamparar a las víctimas y sus familiares.

"Estamos seguros de que en este tiempo que llaman de reconciliación, que no lo es porque no ha habido ningún conflicto ni ninguna guerra, se puede llegar al olvido de lo que ha ocurrido en España durante 50 años", ha advertido Pedraza.

La presidenta de la AVT ha insistido en que las víctimas no quieren recordar lo ocurrido por "venganza", sino para escribir la historia de España y de las casi mil personas que perdieron la vida por el terrorismo.

Entre los homenajeados, ha estado el presidente de la asociación Dignidad y Justicia, Daniel Portero, hijo del que fue Fiscal Superior de Justicia de Andalucía y asesinado por ETA, Luis Portero.

Portero ha halagado el esfuerzo de los familiares de las víctimas y la labor de homenajes como el de este sábado, porque ayudan a cerrar heridas y a mantener el recuerdo de los fallecidos.

"Nos esforzamos para cerrar las heridas del terrorismo, que sólo podrán cerrarse cuando se haga justicia", ha recalcado Portero.

Buena parte de las víctimas homenajeadas este sábado eran agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, aunque también civiles que murieron en diversos atentados.

Entre los homenajeados estaban las tres víctimas mortales de atentados ocurridos en la provincia de Granada: Luis Portero, Domingo Puerta, peluquero de la base aérea de Armilla, y la madre de un funcionario de prisiones que falleció en Montillana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios