ideal.es
Viernes, 25 julio 2014
sol
Hoy 18 / 33 || Mañana 19 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La foto más impactante de la avalancha de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena

actualidad

La foto más impactante de la avalancha de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena

Salen a la luz las primeras imágenes del trágico suceso en el que perdieron la vida tres chicas

02.11.12 - 11:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La foto de la avalancha de Halloween en el Madrid Arena más buscada. La que nos ofrece la usuaria de twitter @miss_estefi y que publicó hace 15 horas. La pasada noche del 31 de octubre se ha cobrado las vidas de tres chicas y ha dejado también en estado crítico a otra y en estado grave a una quinta, aunque no se teme por la vida de esta última. En esta foto que ya ha salido a la luz podemos comprobar como la avalancha en el Madrid Arena fue de grandes proporciones. Varios testigos de la fiesta de Halloween han subido ya a Youtube las primeras imágenes de un día trágico. Y esta foto también es revelador. Por ahora, las primeras investigaciones hablan de que la avalancha se pudo organizar debido al lanzamiento de una bengala y de varios petardos. 'Thriller Music Park', Diviertt S.L, empresa organizadora del evento de Halloween, ya ha asegurado que una bengala inundó uno de los nueve vomitorios del Madrid Arena. En consencuencia, surgió el pánico y se provocó una estampida general. Las detonaciones de los petardos por parte de algunos de los asistentes a la fiesta de Halloween contribuyó también a generar más alarma. La foto que les ofrecemos así lo refleja.
Esta foto no deja lugar a dudas. La fiesta de Halloween sobrepasó a los organizadores. El resultado es nefasto y ya lo conocen. Las fallecidas por aplastemiento en el Madrid Arena son Katia Esteban Casielles, nacida el 4 de octubre de 1994 en Madrid; Rocío Oña Pineda, nacida el 14 de julio de 1994 en Madrid, y Cristina Arce de la Fuente, nacida el 13 de marzo de 1994. Las heridas son María Teresa Alonso, en la Fundación Jiménez Díaz, y una menor de 17 años que ha tenido que ser identificada por uno de sus hermanos.
El Madrid Arena se convirtió en un escenario dantesco en la noche de Halloween. Desde las 4:30, la Policía comenzó a recibir alertas de que en el interior del recinto se había producido una avalancha, tal y como podemos ver en estos vídeos. De hecho, cuando llegaro los agentes al lugar comprobaron que, efectivamente, alguien había lanzado una bengala en un pasillo que comunica la pista con las escaleras de acceso a una planta superior. El resto, avalancha mediante, ya se conocen. Más tarde, la Policia comenzó a desalojar "con total normalidad, aunque muy lentamente" el Madrid Arena. Pero no quedó vació hasta las 6:30 horas.
La noche de Halloween más trágica ya ha despertado reacciones oficiales. Por una parte, el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha asegurado que ll suceso “ha tenido lugar por causas ajenas a la infraestructura y seguridad del recinto”, y ha añadido que se vendieron 9.650 entradas de las 10.600 disponibles, según la empresa organizador. Por otro lado, la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, propietaria de Madrid Arena, ha declarado que "no se ha producido ningún problema con los accesos de salida del recinto", que se han utilizado "con normalidad" tras el evento. Y hay más: la mayoría de los asistentes al Madrid Arena no se dieron cuenta siquiera que se había producido la avalancha que refleja esta foto.
José Luis González Armengol, juez decano de Madrid y padre de una hija que acudió a la fiesta de Halloween que acabó en avalancha, ha manifestado hoy que versiones del 112 le "aseguran que había más aforo del permitido, lo que va a ser la piedra de toque de este asunto, junto con el hecho de que se haya permitido introducir alcohol y la entrada de menores". Armengol ha informado que "conocíamos que en ese lugar fiestas de este tipo habían tenido bastantes incidencias con temas de intoxicación por alcohol y drogas". Al mismo tiempo, no ha descartado que el Ayuntamiento puediera haber incurrido en responsabilidad civil subsidiaria si no ha controlado los planes de autoprotección en la fiesta de Halloween en el Madrid Arena. La foto, desde luego, nos deja claro que la fiesta escapó al control de los organizadores.
En Tuenti
La foto más impactante de la avalancha de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena
Foto de la usuaria de Twitter @miss_estefi
Descuentos
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.