Edición

Borrar
GRANADA

Trasladan la mano hallada en un solar al Instituto de Medicina Legal para su análisis forense

Su análisis forense puede determinar si los restos encontrados por un equipo de arqueólogos son recientes o no

EUROPA PRESS

Martes, 30 de octubre 2012, 20:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mano hallada este lunes en un solar de Granada ha sido trasladada al Instituto de Medicina Legal para su análisis forense, que pueda determinar si los restos encontrados por un equipo de arqueólogos son recientes o no, entre otros aspectos, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Además, ya se le ha practicado la prueba de ADN en el Laboratorio con el que cuenta la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, en la capital, y se ha recogido la huella dactilar de extremidad seccionada a la altura de la muñeca para poder identificar a la persona a la que pertenece, si bien los resultados de estos análisis se conocerán en unos días.

Aún no se tienen evidencias de si la mano corresponde a un hombre o a una mujer, aunque la arqueóloga que dirige las excavaciones en el solar, Loreto Gallegos, ha descartado que la extremidad esté momificada y cree, por el cuidado de las uñas, que podría tratarse de la de una mujer, aunque no se ha aventurado a calcular cuánto tiempo podría llevar enterrada en el lugar, situado en la confluencia de Plaza de los Lobos con Horno de Abad.

Los agentes encargados de la investigación, Policía Científica y el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, continuarán inspeccionando el lugar donde fue encontrado el miembro seccionado, ya que no se descarta que puedan encontrarse más restos humanos en el mismo enclave, si bien las tareas han sido suspendidas este martes por las inclemencias meteorológicas y se reanudarán cuando la situación mejore.

Los arqueólogos, que trabajaban en una cata previa a las obras previstas en el solar, comenzaron a excavar en un cuadrante, y en uno de los laterales encontraron a unos 30 centímetros de profundidad el miembro seccionado. Estaba "en estado de descomposición" y a los trabajadores les llamó la atención que se encontraba muy cerca de la superficie.

Tras el hallazgo, que se produjo cerca de las 14,00 horas de este lunes, los arqueólogos alertaron a la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios