ideal.es
Lunes, 20 octubre 2014
sol
Hoy 18 / 30 || Mañana 17 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
"En la búsqueda de empleo es esencial trabajar la motivación"

GRANADA

"En la búsqueda de empleo es esencial trabajar la motivación"

El complicado panorama profesional hace que la orientación laboral sea un servicio cada vez más demandado

29.10.12 - 02:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La complicada situación laboral hace que multitud de personas no sepan cómo enfrentarse a la búsqueda de empleo. Andalucía Orienta es un programa del Servicio Andaluz de Empleo que desde hace años trata de facilitar a personas desempleadas la inserción laboral. Los técnicos en orientación de este programa no son los responsables de encontrarles un puesto de trabajo, sino encargados de dar a conocer a los usuarios las herramientas necesarias para que esa búsqueda sea fructífera. Elaborar un curriculum adecuado al puesto demandado, conocer las claves para enfrentarse a una entrevista de trabajo o aprender cómo las nuevas tecnologías pueden convertirse en un aliado, son aspectos a tener en cuenta para una búsqueda activa de empleo.
El Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental, es una de las entidades que cuenta con este programa, que pusieron en funcionamiento en Granada en el año 2005, y que actualmente se desarrolla también en sus sedes de Málaga y Almería. Manuel Vilches, coordinador de estos centros, confiesa su “alegría cada vez que uno de nuestros usuarios consigue integrarse en el mercado laboral, sobre todo con los tiempos que corren”. El año pasado se atendieron en la sede granadina a 1800 personas, de las cuales 260 consiguieron insertarse en el mundo laboral.
Carmen Rubiño es una de las técnicas de orientación en esta unidad, donde “la motivación es algo principal que se trabaja con el usuario, ya que la gente que viene suele llevar más de un año en paro y se encuentran desmotivados porque buscan y no encuentran”. Buscar trabajo en el extranjero es una de las alternativas cada vez más frecuente, la técnico de orientación asegura que muchos de sus usuarios han optado por probar suerte en el extranjero: “sobre todo jóvenes y personas de más de 40 años del sector de la construcción o la hostelería”. Aunque ambos perfiles se encuentran con el mismo obstáculo para buscar trabajo fuera: el desconocimiento del idioma.
Las nuevas tecnologías son responsables del surgimiento de nuevas formas de búsqueda de empleo, ya que según Carmen “los portales de empleo se han quedado obsoletos, y ahora principalmente se encuentra trabajo a través de redes sociales y de redes profesionales, lo cual ha propiciado que se amplíe muchísimo el campo de búsqueda de empleo”.
En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.