Edición

Borrar
Obras de la línea de AVE Antequera-Granada a su paso por Loja.: CHAPA
El alcalde defiende que el AVE llegue a Granada "cuanto antes" y en la "fórmula que sea"
granada

El alcalde defiende que el AVE llegue a Granada "cuanto antes" y en la "fórmula que sea"

Torres Hurtado ha manifestado que será el Ministerio de Fomento quien defina el "cómo y el cuándo" se ejecuta

EUROPA PRESS

Lunes, 22 de octubre 2012, 21:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), afirma que su objetivo es que el AVE llegue a la ciudad "cuanto antes, en la fórmula que sea, pero que llegue", y una vez que esto ocurra presupuestar la estación, ya que será el Ministerio de Fomento quien defina el "cómo y el cuándo" se ejecuta.

A preguntas de los periodistas sobre este asunto, Torres Hurtado ha opinado que la estación del AVE está "lejos", ya que antes de hablar de ella deben acelerarse las obras en el trazado de la Alta Velocidad para que llegue hasta Granada.

Por ello, ha dicho que está tratando de que el AVE llegue a Granada cuanto antes, de modo que la estación se aborde y se presupueste cuando sea el momento, un trabajo que según ha recordado deberá definir el Ministerio de Fomento y no el Consistorio, el cual participará en el soterramiento y en que se ejecute "una buena integración" de la línea en la ciudad.

El regidor ha vuelto a mostrarse contrario a que el proyecto de aparcamiento de trenes se realice junto a la terminal ferroviaria, ya que por lo general esta infraestructura "se saca fuera" de los espacios ferroviarios.

"Eso fue una operación del PSOE en la que se dijo al señor Moneo que lo hiciera para acusar al Ayuntamiento de que no quería hacer la estación porque sabían que yo me iba a negar porque es un disparate económico".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios