ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 25 || Mañana 11 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Little Nemo, el cómic de Winsor McCay, despliega el doodle de Google

DOODLE

Little Nemo, el cómic de Winsor McCay, despliega el doodle de Google

El buscador más famoso de la red rinde homenaje a uno de los historietistas estadounidenses más importantes del cómic

15.10.12 - 01:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Little Nemo, el cómic de Winsor McCay, despliega el doodle de Google
Winsor McCay celebra el que sería el 107 aniversario de su famosa obra 'Little Nemo Slumberland' en Google. Hoy, 15 de octubre, Google cuenta a través de un ingenioso doodle desplegable uno de los cuentos que catapultaron a Winsor McCay a ser reconocido como uno de los historietistas más importantes del mundo. ¿Qué cómic es 'Little Nemo Slumberland'? Este cómic está considerado una de las obras clásicas de este género de todos los tiempos.
Cada una de las páginas de la serie creada por Winsor McCaycorresponde a un sueño Nemo —"nadie", en latín—, el pequeño protagonista de la historieta. Su estructura es bastante original, ya que en todas las páginas, en una viñeta situada en el ángulo inferior derecho, Nemo despierta, de tal manera que en la siguiente página retoma el sueño donde lo había dejado la noche anterior. Una estructura que permite introducir numerosos personajes secundarios y mostrar, con una gran riqueza narrativa, el maravilloso mundo de los sueños. 'Little Nemo Slumberland' otorga una importancia vital a lo onírico, por lo que se ha relacionado a su autor, Winsor McCay, con diversos movimientos culturales posteriores, como el surrealismo o la literatura del absurdo.
Además, 'Little Nemo Slumberland' fue uno de los primeros cómics que aprovechó el enorme potencial y magia del color. A través de él,Winsor McCay realiza una exploración exhaustiva de las posibilidades del medio, utilizando multitud de encuadres y jugando con el formato de la página de forma sorprendente. Su obra pone en escena arquitecturas fantásticas, elementos decorativos inspirados en el art nouveau, así como faunas y floras imaginarias en un interminable derroche de imaginación. El éxito de la tira 'Little Nemo Slumberland' hizo que incluso se realizasen adaptaciones teatrales en Broadway y un cortometraje de animación homónimo de la historia original de Winsor McCay. Sin embargo, y a diferencia de otros clásicos del cómic, 'Little Nemo Slumberland' no era distribuida por sindicatos a otras publicaciones, de modo que su popularidad se debió a la difusión que de ella hizo un solo periódico, centrado en el área de Nueva York.
La obra maestra de Winsor McCay, 'Little Nemo Slumberland', inició su publicación en la edición dominical del New York Herald allá por el 15 de octubre de 1905, y continuó apareciendo semanalmente en el mismo diario hasta el 23 de abril de 1911. El 30 de abril de 1911, 'Little Nemo Slumberland' pasó a publicarse en el New York American y otros periódicos propiedad de William Randolph Hearst, bajo el nuevo título de In the Land of Wonderful Dreams. La nueva etapa de la serie se prolongó hasta el 26 de julio de 1914. Una década más tarde, entre 1924 y 1926, Winsor McCay haría reaparecer a su 'Little Nemo Slumberland' en las páginas del New York Herald. Eso sí, sin alcanzar el éxito de la primera época del personaje.
Cabe destacar que, además de la adaptación cinematográfica de 'Little Nemo Slumberland', Winsor McCay desarrolló´-a partir de la segunda década del siglo- una importante carrera como animador, en la que sobresalen cortometrajes como How a Mosquito Operates (1912), Gertie el dinosaurio (1914), El naufragio del Lusitania (1918) y la inconclusa The Flying House(1921). Su relevancia en la historia del cine de animación es comparable a la de Walt Disney, según las opiniones de diversos expertos en la materia como Chuck Jones.
Doodles
Los doodles son 'garabatos' (traducción literal de doodle.) que decoran las letras de Google de una manera original y que remarcan algún evento relevante o delicioso, como el aniversario de la creadora de Pippi Calzaslargas, el nacimiento de Robert Louis Stevenson, el de Charles Dickens o el cumpleaños del genial músico Manuel de Falla.
Desde que jugamos al genial Pacman en su 30 aniversario, han llegado doodle. absolutamente fantásticos. Nuestros favoritos, sin duda, son la magnífica biografía de Charles Chaplin, la guitarra de Les Paul y el glorioso videoclip de Freddie Mercury.
También jugamos con los muñecos de Jim Henson, aunque, con la plastilina de Art Clokey y nos ilusionamos con la magia de Mary Blair.
Los primeros doodle de 2012 fueron para Charles Addams, padre de la Familia Addams y Luis Coloma. También viajamos con el doodle. infinito de Hertz y leímos con la Biblioteca Nacional de España. Aunque el que más cariño ha cosechado es el animado doodle. Por el Día de San Valentín, cuyo vídeo os añadimos aquí.
En marzo Google no paró de mostrar un doodle detrás de otro, como el colorido doodle para festejar el inicio de la primavera. También celebró el bicentenario de la Constitución, más conocida como 'La Pepa'. Hubo otro doodle para Juan Gris, pintor del cubismo. Por último, Ludwig Mies van der Rohe también contó con un interesante doodle. Aquí os dejamos un vídeo que recopila los mejores doodle hasta la fecha.
El 27 de septiembre el buscador nos sorprendía con la celebración de su aniversario: Google busca a Google en una tarta de cumpleaños en la que se soplaban las velas:
Lista de doodle.
En Tuenti
Descuentos
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.