Edición

Borrar
Ignacio Fernández, este lunes. / ALFREDO AGUILAR
El alcalde de Otura se niega a dimitir
otura

El alcalde de Otura se niega a dimitir

Seis concejales del PP de la localidad se salen del gobierno, pero Ignacio Fernández asegura que se mantiene en el cargo

CARLOS MORÁN, QUICO CHIRINO Y AGENCIAS

Lunes, 8 de octubre 2012, 20:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los seis ediles de Otura (Granada) que la semana pasada presentaron una denuncia judicial pidiendo que se investigara la existencia de supuestas facturas falsas o duplicadas han renunciado este lunes a las competencias que ejercían como miembros del equipo de Gobierno del PP, aunque mantienen sus actas de concejal.

Pese a la renuncia, confirmada por uno de estos seis ediles, el alcalde, Ignacio Fernández Sanz, que únicamente mantiene el apoyo del responsable de Urbanismo, Ignacio Pérez, ha señalado este lunes en rueda de prensa que seguirá en su cargo y ha negado además cualquier responsabilidad en las irregularidades denunciadas.

Fernández Sanz ha informado de que esta misma mañana el letrado municipal ha presentado un escrito ante la Fiscalía de Granada donde se aporta "toda la documentación" que tiene el Consistorio en relación con la denuncia presentada por parte de los concejales.

"A partir de este momento que sea la justicia quien se pronuncie", ha sentenciado el regidor, quien ha insistido que no dimite como alcalde y que no ha retirado la confianza a ninguno de los ediles denunciantes.

En el documento presentado ante el Ministerio Público, mostrado en la rueda de prensa, se solicita que "a la mayor brevedad posible" se investiguen y aclaren los hechos y el alcalde señala que no tiene "participación ni conocimiento" de las presuntas irregularidades denunciadas.

En el escrito, se considera además "de una gravedad absoluta" la postura adoptada por los concejales que compartían el Gobierno del municipio y se entiende como "inaceptable" la "medida de presión" que pretendían hacer valer a su juicio los ediles.

"Considero cerrada, o al menos aparcada, la crisis interna del equipo de Gobierno", ha señalado el alcalde, quien ha afirmado que, en el momento de comparecer ante los medios, desconocía que los seis denunciantes hubieran renunciado a sus competencias como ediles.

No obstante, ha añadido al respecto que junto al teniente de alcalde, Ignacio Sanz, podrían gobernar durante los dos próximos dos años y medio y asumir la competencias a las que han renunciado el resto de concejales de su equipo.

El regidor ha calificado como "kafkiano" todo lo ocurrido y, pese a asegurar que no conoce los motivos por los que se presentó la denuncia -que ha aclarado que no iba dirigida contra él-, ha considerado que "está claro" que alguien quiere que dimita porque a lo mejor es un "alcalde un poco incómodo".

Fernández Sanz ha dicho además que no ha recibido "ni una sola presión" por parte de nadie de la dirección provincial de su partido y ha insistido en que se siente respaldado por los afiliados del PP de Otura.

En el escrito remitido la semana pasada al Juzgado por seis de los ocho concejales del equipo de gobierno, los ediles pedían que se investigara la existencia de facturas presuntamente falsas o duplicadas que sumarían más de 178.000 euros.

Esas facturas habrían sido abonadas a tres empresas con cargo a la segunda fase del plan del Gobierno de pago a proveedores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios