ideal.es
Martes, 21 octubre 2014
sol
Hoy 18 / 30 || Mañana 17 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Whatsapp saca el espía que llevamos dentro

sociedad

Whatsapp saca el espía que llevamos dentro

Esta herramienta de mensajería instantánea puede poner en algún que otro aprieto a sus usuarios, ya que permite estar al corriente de la última vez en que un contacto leyó el mensaje

07.10.12 - 01:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Whatsapp saca el espía que llevamos dentro
Jesús, "última vez hoy a las 12.30 horas". "Ha leído el mensaje y no me ha contestado, ¿por qué no me dice nada?, ¿habrá salido?, ¿estará ocupado?, ¿se está haciendo de rogar?". Esto, o algo parecido, seguro ha rondado en alguna ocasión la cabeza de más de uno y una si ha utilizado whatsapp para hablar con algún amigo. La nueva plataforma multimedia de mensajería instantánea saca ese espía que todos llevamos dentro, aunque muchos intenten negarlo. Esa vena cotilla o controladora, en el peor de los casos, que sale a la mínima que se nos brinda la oportunidad.
Pero hay que tener cuidado con esta manera tan fácil y rápida de saber qué han hecho y, sobre todo cuándo lo han hecho, esas personas que nos interesan. Como cualquier otra herramienta de este tipo, el control personal es fundamental, al igual que el saber usarla y para qué, puesto que como ocurre con otras formas de 'chateo', se 'suelta' lo primero que pasa por la cabeza y que, probablemente, no se diría si la persona en cuestión estuviese delante. Por eso, hay que pensar que podría llegar ese momento en que él o ella, irremediablemente, acaben enfrente -la calle, el trabajo, la cafetería o la panadería... el mundo es un pañuelo-.
Tal es el éxito de whatsapp que en la red han surgido páginas en las que se ofrecen aplicaciones gratuitas para saber qué ha escrito ese amigo o amiga a otras personas. Una invasión de la intimidad en toda regla, con la que se hay que tener mucho cuidado. "Trucos sobre cómo espiar whatsapp", "Cómo pueden espiar sus conversaciones vía whatsapp gratis" o "Descárgate esta aplicación para saber a quién le escribe por whatsapp", son solo algunas de las páginas más buscadas en internet. Sin embargo, por suerte para unos y desgracia para otros, estas páginas no tienen la solución para esa curiosidad extrema, casi obsesiva. Los expertos aseguran que, por ahora, no existe una aplicación cien por cien fiable para conocer lo que la otra persona escribe a sus contactos.
Nueva actualización
Lo que sí es ya una realidad son las continuas actualizaciones que esta herramienta ofrece a sus usuarios. La última se trata del aumento del número de emoticonos que "facilitan" -si eso es posible a través de una pantalla de un móvil u ordenador- la comunicación con el resto de la gente. Un total de 853 nuevos iconos entre los que se pueden encontrar los signos del horóscopo chino, las fases de la luna, diferentes comidas, bebidas, así como otros muchos. Además, la actualización ha incorporado un menú horizontal en la parte superior en la que se puede disponer de los antiguos y los más recientes.
Dejando a un lado las películas de espías, whatsapp es un buen instrumento para mantener el contacto con esas personas que no ves muy a menudo y con las que siempre gusta hablar.
En Tuenti
Descuentos
Videos de Costa
más videos [+]
Costa
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.