Edición

Borrar
Un policía nacional investiga el lugar donde ha aparecido un vehículo calcinado en el Camino de las Vacas. / EFE
Detienen en Purullena (Granada) a un policía local como presunto autor de la muerte de la abogada
granada

Detienen en Purullena (Granada) a un policía local como presunto autor de la muerte de la abogada

El hallazgo se produjo en el Camino de las Vacas | El considerado como responsable era un antiguo cliente de la víctima | Trabajan en la hipótesis de que se hubiera usado algún arma contundente, quizá un hacha | La fallecida llegó a instalar cámaras de seguridad

JOSÉ R. VILLALBA Y AGENCIAS

Viernes, 21 de septiembre 2012, 17:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un policía local de Granada ha sido detenido en Purullena, cerca de Guadix, por su presunta implicación en la muerte de la abogada de 51 años cuyo cuerpo sin vida fue encontrado anoche en el interior del maletero de su coche, que estaba incendiado, ha informado el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez.

Se trata, según el subdelegado, de un cliente de la víctima que "no había quedado contento con un servicio profesional" que, como abogada, le había realizado la fallecida, separada y con dos hijos.

De hecho, el Colegio de Abogados de Granada tramitó en su día una queja del presunto homicida contra la letrada por la forma en que le llevó un caso, ha recordado el subdelegado, quien ha indicado que a la Policía no le consta de momento denuncia alguna de la fallecida contra el presunto autor de los hechos.

El policía, que al parecer estaba últimamente de baja, tiene antecedentes por violencia de género contra dos parejas anteriores, si bien la Policía Nacional, encargada de la investigación, descarta que la muerte de la abogada tenga relación alguna con este tipo de delitos.

Aunque la Policía no tiene aún confirmado el tipo de arma empleada, trabaja en la hipótesis de que se hubiera usado alguna contundente, quizá un hacha, según el subdelegado.

El Colegio de Abogados de Granada ha celebrado este viernes una junta urgente para condenar estos hechos, tras lo cual ha ofrecido una rueda de prensa en la que han informado de la "preocupación" que la víctima, Rosa Cobo Román, ante el acoso que sufría por parte de un cliente que no quedó satisfecho cuando llegó a un acuerdo durante una separación.

La fallecida llegó incluso a instalar cámaras de seguridad en la puerta de su vivienda y el garaje del edificio, en el que también viven otros compañeros de profesión que anoche escucharon gritos, aunque no sonidos de arma de fuego, ha explicado el letrado Fernando Conde junto al decano del Colegio de Abogados, Eduardo Torres.

La abogada

La mujer aparecida muerta en el maletero de un vehículo la pasada medianoche se llamaba Rosa Cobo Román y era abogada granadina especializada en Derecho penal y de familia. El servicio de emergencias del 112 recibió una llamada de un particular en torno a las 23,15 horas del jueves de que un turismo estaba ardiendo en el Camino de las Vacas a la salida del túnel en dirección al río Beiro, dentro del término municipal de Granada. Cuando los bomberos llegaron a sofocar las llamas se encontraron el cadáver de la mujer en el maletero. Hasta el lugar de los hechos se desplazó Policía Local, Nacional y Guardia Civil de Tráfico.

Policía Científica analiza los posibles rastros de huellas dejados en el vehículo para determinar quién puede estar detrás de este crimen.

De momento, se han encontrado restos de sangre en el maletero del vehículo. El turismo, un Citroen C4, pertenecía a la víctima.

La abogada vivía en una calle cercana al lugar donde se encontró su vehículo, concretamente en la calle Cádiar. En el parking de su vivienda también se han encontrado restos de sangre que tendrán que ser analizados, así como diversos papeles tirados por el suelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios