Edición

Borrar
Agentes de policía, en el Ayuntamiento de Granada :: G. MOLERO
Bomberos y policías locales se encierran en el Ayuntamiento de Granada
granada

Bomberos y policías locales se encierran en el Ayuntamiento de Granada

Protestan por la forma en que "pretenden aplicar" el aumento de la jornada laboral | El Ayuntamiento niega que ya se haya decidido y afirma que la negociación aún está abierta

IDEAL.ES Y EUROPA PRESS

Jueves, 20 de septiembre 2012, 17:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 200 policías locales y Bomberos se han encerrado este jueves durante aproximadamente cuatro horas en el Ayuntamiento de Granada para protestar por la aplicación del decreto del Gobierno para el aumento de la jornada laboral que pretende llevar a cabo el equipo de gobierno, del PP.

Según ha explicado a los periodistas el delegado de la Junta de Personal Benjamín García, los agentes han intentado reunirse con el concejal de Personal en el Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Fuentes (PP), pero ha sido "imposible". Según García, Fuentes se comprometió en julio con los funcionarios a aplicar de manera "coherente" el decreto del Gobierno, pero, en cuanto se ha convocado la mesa general de negociación, se les ha denegado la participación o siquiera su asistencia.

El delegado de la Junta de Personal ha señalado que la intención del equipo de gobierno es una bolsa de 120 horas a repartir "a su libre criterio o capricho" en hasta 30 jornadas de un mínimo de cuatro horas, lo que se traduciría en trabajar "fines de semana o festivos" y "arrancarnos de nuestras familias", ha censurado García, que asegura que los policías y los bomberos no están en contra de que se aplique el decreto, sino en contra de que se haga "sin ajustarse a la ley y de forma torticera".

Los trabajadores, que han abandonado las dependencias municipales de forma voluntaria después de que aumentara significativamente la presencia de antidisturbios de la Policía Nacional en la Plaza del Carmen, aseguran que van a continuar con las propuestas, y que no descartan denunciar por "ilegal" la aplicación pretendida por el Consistorio. "Esta es la primera batalla de una guerra que se va a iniciar", ha afirmado García, que ha indicado que la intención de los funcionarios es que el decreto se aplique "de una forma coherente".

Por otra parte, se ha quejado de que los "claros tintes recaudatorios" del Ayuntamiento, que, según ha dicho, está coaccionando a los policías locales para que salgan a la calle a "denunciar" y poner multas. "Nosotros somos profesionales, y no mercenarios y no estamos dispuestos a eso", ha mantenido.

Sin embargo, el concejal de Personal ha dicho ante los medios de comunicación que la aplicación del decreto se está negociando actualmente, y que la mesa sólo se ha reunido en dos ocasiones (el pasado lunes y este jueves), por lo que la decisión no está tomada todavía.

De hecho, según ha explicado es "mentira" que se haya propuesto una bolsa de 120 horas, y ha aclarado que sólo se ha hablado de una bolsa de horas que vendría determinada por el servicio. Por ello, considera que todo responde a una "manipulación por parte de un sector que parece que está interesado en que se rompa la negociación".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios