Docentes secundan un encierro nocturno en un instituto contra los recortes

Medio centenar de personas, entre docentes, padres y alumnos, han inicio un encierro en el IES Angel Ganivet de Granada

EUROPA PRESSGRANADA
Los participantes en el encierro del IES Ganivet :: G. MOLERO/
Los participantes en el encierro del IES Ganivet :: G. MOLERO

Medio centenar de personas, entre docentes, padres y alumnos, han inicio un encierro en el IES Angel Ganivet de Granada convocado por el colectivo Marea Verde Granada y la Plataforma Docentes Andaluces que se prolongará durante toda la noche en señal de protesta por los recortes en la educación pública y los despidos entre el profesorado.

La protesta ha arrancado sobre las 17,00 horas y tiene previsto finalizar sobre las 7,30 horas del viernes para no alterar las clases, periodo en el que se celebrarán diversos talleres y actividades como 'una olimpiada del Tupper', asambleas y comisiones de trabajo.

En declaraciones a Europa Press, Marta Rivas, una de las docentes que está secundado la la movilización, ha explicado que el objetivo de la misma es defender la enseñanza pública de los recortes presupuestarios y de la mala gestión del Gobierno Central y la Junta de Andalucía, así como instarles a mantener y mejorar una educación de calidad.

"Evitar el desmantelamiento progresivo del sistema educativo público, las disminuciones de sueldo, el aumento de la jornada, los desplazamientos, así como el despido de más de 5.000 docentes sólo en Andalucía" son otros de los asuntos por los que se ha convocado esta protesta.

Estos colectivos aseguran que este encierro es la primera actividad del programa de acciones reivindicativas previstas para el presente curso académico.

Fotos

Vídeos