"Es como ser piloto de Fórmula Uno y que te llame Ferrari"

Salimos en busca de jóvenes que, pese a la crisis, han encontrado un trabajo con el que son felices

JUAN RAMÓN OLMOSGRANADA
Luis Santana, en la tienda de RosselliMac. / J. R. O./
Luis Santana, en la tienda de RosselliMac. / J. R. O.

Luis Santana, trabajador en Rossellimac. A Luis Santana, que trabajaba como técnico para la Universidad de Granada, se le apareció hace dos años en un portal de empleo una oferta que, en terminología de 'El Padrino', no podía rechazar. "Vi que RosselliMac estaba buscando gente, y me presenté al trabajo", cuenta Luis, que tras superar dos entrevistas, fue contratado por la compañía para su sede en Granada.

Ahora, este joven de 31 años forma parte de la tienda elegida por Apple como la mejor del mundo para vender sus productos en su último estudio. Ésta se encuentra en la calle Alhóndiga de la capital. "Fue un gran reconocimiento", dice Luis, que afirma que la razón para cambiar de trabajo tiene fácil explicación: "Es como si eres piloto de Fórmula Uno y te llama Ferrari para conducir uno de sus coches; pues yo soy ingeniero informático, y para mí es lo máximo que me quisiera Apple".

¿Pero por qué esa fascinación por la marca para siempre asociada a Steve Jobs? "Por los valores que transmite, de innovación, calidad de los productos", responde Luis, que asegura que lo mejor de trabajar en RosselliMac es "el contacto con los clientes, comprobar que disfrutan de una gran experiencia con su iPad, su iPhone... y por supuesto, mis compañeros, que son espectaculares". Por último, Luis también tiene un mensaje para todos los jóvenes que sufren en el paro: "Que no abandonen, que no dejen de buscar y de innovar, porque al final vamos a salir de ésta".

Jóvenes contra la crisis

Felicidad Rodríguez, fisioterapeuta: "El camino no es fácil, pero al final veremos que ha merecido la pena"

Carlos Pascual, creativo audiovisual: "La Historia dirá que fuimos una generación luchadora"

Ignacio García, Corporación Tecnológica de Andalucía: «¿'Ni-nis'? Es injusto y no es cierto. Todo es cuestión de oportunidades»

Maribel Fajardo, modista TanGram: «Que alguien lleve un diseño tuyo produce una satisfacción inmensa»

Jesús Díaz, artista: «La creatividad se aplica a todo y vuelve las cosas maravillosas»

Mercedes Isabel Cruz, farmacéutica: «Alguien en quien confían con los ojos cerrados»

Fotos

Vídeos