Abren en Granada un comedor para mujeres y niños en riesgo de exclusión

Se da servicio a unas sesenta personas al día, desde a las 13 a las 16 horas y de lunes a viernes

EFEGRANADA

Una vecina de Granada que fue víctima de una situación de violencia de género ha abierto un comedor social dirigido a mujeres y niños en riesgo de exclusión social, que se financiará con donaciones privadas.

El comedor, que se inaugura este jueves, se ubica en la calle La Trucha del populoso barrio de La Chana, donde en un local de unos 70 metros cuadrados se da servicio a unas sesenta personas al día, desde a las 13 a las 16 horas y de lunes a viernes.

Junto a su actual pareja, Palmira Crespo ha creado la asociación sin ánimo de lucro "Centro de Primera Atención a Mujeres y Niños (Cepamn)" con la que atender, además de mujeres y niños, a marginados y otros desfavorecidos por motivos de pobreza, prostitución o violencia doméstica.

Las solicitudes para el comedor serán tramitadas a través de la trabajadora social de la asociación, que también dispondrá de los servicios voluntarios de un psicólogo.

El comedor, que no recibe ayudas de ninguna institución pública, se financia con donaciones de personas y empresas, que dan comida y ropa, por lo que desde el colectivo se hace un llamamiento para que se colabore con esta iniciativa solidaria.

La asociación tiene previsto además hacer jornadas informativas, charlas y diferentes actividades para concienciar sobre las diferentes problemáticas sociales.

Fotos

Vídeos