ideal.es
Sábado, 19 abril 2014
sol
Hoy 10 / 26 || Mañana 10 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Sex Museum encabeza el cartel del X Hogaza Rock de Alfacar

cultura-granada

Sex Museum encabeza el cartel del X Hogaza Rock de Alfacar

Con motivo del décimo aniversario de este veterano festival andaluz, se ha ampliado el horario y el número de actuaciones

19.09.12 - 16:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Sex Museum encabeza el cartel del X Hogaza Rock de Alfacar
Presentación del cartel. / IDEAL
La décima edición del Festival Hogaza Rock se celebra el próximo sábado 22 de septiembre en Alfacar (Granada) organizado por la Asociación Cultural Hogaza con la colaboración de la Diputación Provincial de Granada y el Ayuntamiento de Alfacar. El cartel de esta edición está encabezado por la banda madrileña Sex Museum que, con 30 años sobre el escenario a sus espaldas, deleitarán a los aficionados al rock and roll.
Con motivo del décimo aniversario de este veterano festival andaluz, se ha ampliado el horario y el número de actuaciones, que comenzarán a las 19,00 horas en la Plaza Fuente Chica con una fiesta concierto en la que actuará la banda local Oberon (poco-rock) y los ganadores del concurso de maquetas que prologa cada año el festival y que este año han sido los Global Warning (reggae, dub). Las actuaciones estarán aderezadas con una sesión de música mestiza, reggae y ska.
La fiesta continuará a escasos metros en la sala Los Pinos, donde desde las 22,00 horas se presentarán los grupos The Connection que llegan con su música positiva y bailable desde Estados Unidos en su primera gira por España, y los Thee Eviltones (Reino Unido) con su primer trabajo discográfico, The Shadow of the Beast, en el que se dan la mano el garaje rock, la psicodelia, el surf y el rock and roll.
El cierre del concierto correrá a cargo de los españoles Sex Museum, tras lo cual habrá una sesión de pinchadiscos en la que se combinarán la música electrónica con los ritmos rockeros que son la base esencial del Hogaza Rock.
En la presentación de este miércoles en el Palacio de Condes de Gabia, el diputado delegado de Cultura, José Antonio González Alcalá, ha elogiado la labor "desde abajo" de la Asociación Hogaza que, con el apoyo del Ayuntamiento, y en la línea de otras iniciativas culturales en los municipios granadinos, consiguen "consolidar un modelo de actividad cultural que va adquiriendo solera".
La apuesta por los jóvenes desde el Ayuntamiento de Alfacar, y desde la propia Diputación Provincial, ha llevado a reforzar "esta actividad cultural de referencia que es conocida ya más allá de las fronteras de nuestra provincia" en un momento "difícil" dada la actual situación económica, ha precisado González Alcalá.
El Festival Hogaza Rock, que cuenta también con la colaboración de la Junta de Andalucía y el apoyo desinteresado de los negocios locales y los voluntarios de Alfacar, "llena la vida cultural del pueblo" con lo que ello significa además para su promoción económica.
Según ha destacado la concejala de Cultura en el Consistorio de Alfacar, Inmaculada López Torices, el Hogaza "ya no es un festival que se queda en el pueblo" sino que cuenta con un "programa nacional e internacional" gracias a la "encomiable" labor de la Asociación Cultural Hogaza que ha demostrado que "otra manera de hacer las cosas" es posible con un evento "bien organizado y con mucha categoría".
El municipio tiene "mucha tradición musical", ha añadido López Torices, quien ha reseñado que "Alfacar no solo es pan y agua" sino que cuenta también con otros atractivos y con gente "abierta a otros foros y a otros públicos".
Juan Carlos Maldonado, presidente de la Asociación Hogaza, ha repasado, en este sentido, la actividad cultural de esta entidad sin ánimo de lucro durante el año empezando por la colaboración en las Fiestas de San Sebastián con, entre otras actividades, un expositor en la Feria de Artesanos.
El coordinador del festival, Fermín Moga, ha destacado, por su parte, la implicación de los empresarios y artesanos del pueblo en el festival presentado, uno de los cuales ha colaborado intensamente con ellos para reflejar en el cartel una de las principales actividades económicas del pueblo.
Así, el cartel de esta edición es una fotografía en la que se puede ver una de las tres guitarras que un panadero de la zona ha fabricado con el famoso pan de Alfacar en conmemoración del décimo aniversario del Hogaza Rock.
"El pan, con denominación de origen propia en Alfacar que, además, da nombre al festival, es el protagonista de esta imagen en la que se puede ver a un joven tocando una guitarra eléctrica hecha de pan", ha explicado Moga, que ha incidido en que este año "se ha conseguido un cartel completo, compacto, con una línea musical coherente" con la que, en su opinión, "el Hogaza Rock alcanza una madurez avanzando un paso más en el intento de crear algo distinto, moderno y lleno de calidad".
En Tuenti
Descuentos
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.