ideal.es
Martes, 29 julio 2014
sol
Hoy 16 / 31 || Mañana 17 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Interceptan en Motril una patera con 24 inmigrantes, entre ellos, una embarazada y un menor

motril

Interceptan en Motril una patera con 24 inmigrantes, entre ellos, una embarazada y un menor

La embarcación iba ocupada por 24 inmigrantes

19.09.12 - 19:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La patera interceptada, al llegar a la costa granadina :: J. MARTÍN
La Cruz Roja ha trasladado al Hospital Comarcal de Motril (Granada) a la mujer embarazada que ha llegado al puerto motrileño y que viajaba junto a otras 23 personas en una embarcación neumática que ha sido interceptada esta tarde por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.
Según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja, la mujer ha sido trasladada al hospital para realizarle una revisión médica al encontrarse en un avanzado estado de gestación.
La Cruz Roja no descarta hacer algún traslado más a lo largo de la noche, según la evolución de varios inmigrantes que tienen diferentes dolencias y que presentan luxaciones en distintas partes del cuerpo.
Salvamento Marítimo y la Guardia Civil interceptaron esta tarde a unas 15 millas náuticas al sursureste de Cabo Sacratif, en Motril, una embarcación ocupada por 24 inmigrantes, entre los que figuran dos menores, uno de ellos con menos de tres años y el otro con 14, así como seis mujeres, una de ellas la embarazada, y 17 varones adultos.
Sobre las 17.30 horas las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron la embarcación a unas 21 millas de la costa granadina.
Posteriormente, uno de los ocupantes de la patera avisó al 112 de que navegaban con problemas por lo que el centro de emergencias dio aviso a la Guardia Civil y a Salvamento Marítimo, que movilizó el avión Serviola 302 y la Guardamar Calíope.
Los inmigrantes llegaron pasadas las 20.00 horas al puerto de Motril a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo Guardamar Caliope donde han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida del que disponen en la dársena motrileña.
Allí permanecerán hasta que sean enviados a un centro de Internamiento de Andalucía.
En Tuenti
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.