ideal.es
Miércoles, 30 julio 2014
sol
Hoy 17 / 31 || Mañana 18 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El minibús de la Carrera del Darro de Granada amplía su servicio

GRANADA

El minibús de la Carrera del Darro de Granada amplía su servicio

El horario pasa a ser ininterrumpido, desde las 8:45 horas, de salida en Plaza Nueva, hasta las 21:30 horas, última salida del Paseo de los Tristes

19.09.12 - 13:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El minibús de la Carrera del Darro de Granada amplía su servicio
El minibús eléctrico, este miércoles. / RAMÓN L. PÉREZ
El Ayuntamiento de Granada ha ampliado el servicio de transporte eléctrico por el barrio morisco del Albaicín, situado a los pies de la Alhambra, en el marco de las medidas impulsadas para evitar el tráfico indiscriminado de vehículos que puedan dañar esta zona declarada Patrimonio de la Humanidad y salpicada por numerosos monumentos, baños árabes y rincones cargados de historia.
La iniciativa arrancó en mayo con la puesta en marcha de un minibús que funciona con baterías eléctricas con una autonomía de ocho horas y que presta el servicio de transporte público a lo largo de la Carrera del Darro y del paseo de los Tristes, enlazando con las paradas de las líneas regulares en Plaza Nueva y final del Paseo de los Tristes.
Ahora se ha incorporado un vehículo más a esta línea ecológica que permitirá que el horario del servicio sea ininterrumpido desde las 8,45 a las 21,30 horas reduciendo también la frecuencia.
El objetivo de la iniciativa es preservar esta zona de extraordinario carácter monumental y paisajístico sustituyendo la presencia de vehículos más contaminantes, sin alterar el destino preferente que se ha dado al uso de las personas, residentes y visitantes, según ha explicado el Ayuntamiento de Granada.
También se pretende favorecer la movilidad de las personas con dificultades para caminar, que es el modo más idóneo de desplazarse en un entorno tan singular como este. De hecho, el Ayuntamiento de Granada ha comprobado en estos cuatro meses que la principal demanda del servicio procede de personas mayores, los cuales han accedido a él de manera gratuita gracias a los bonos de pensionistas.
La tarifa es la misma del credibús, por lo que el transbordo también es gratuito con cualquier línea del transporte público.
Aprovechando la incorporación de un minibús más de esta línea ecológica de transporte público de Granada, se ha cambiado su imagen exterior eligiendo un diseño vinculado al conjunto del transporte público y a la Alhambra y el entorno por donde circula.
En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.