Edición

Borrar
Eugenia Martinez de Irujo y Francisco Rivera, peleados en los tribunales por su hija
gente

Eugenia Martinez de Irujo y Francisco Rivera, peleados en los tribunales por su hija

Tanto la pareja como su hija han acudido esta mañana a declarar en la primera vista oral

NANNI BRACERO

Martes, 18 de septiembre 2012, 21:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eugenia Martínez y su gran enfrentamiento. Dolida y con paso firme. Más seria que nunca, vestida con pantalón vaquero, camisa blanca y y con gafas de sol afrontó hoy uno de los días más duros de su vida. También lo fue para Fran Rivera que llegó al juzgado vestido con un traje impoluto y también sin hacer declaraciones. Sin embargo a la salida del mismo tanto uno como otro se dirigieron a los periodistas apra hacerles saber que en un asunto tan delicado como es el de la lucha por la custodia de su hija no iban a entrar en valoraciones algunas que pudieran dar lugar a malentendidos y reacciones suspicaces.

Eugenia Martínezen la mañana de este martes acudía a los juzgados, acompañada de su abogada Cristina Peña, para enfrentarse a Fran Rivera, su ex pareja por la custodia de su hija Cayenata. "Me vais a perdonar, pero no voy a hablar nada", decía Eugenia al salir de los juzgados. No mucho más tarde salía Francisco: "Es un tema muy delicado, está mi hija en medio. Entended que no comentemos nada y respetad al máximo que hay una menor, que es mi hija. No tengo nada que decir", decía el torero.

Fran Rivera y Eugenia Martínez andan enfrentados. Pero están solucionando desde hoy sus problemas con la custodia de su hija ante los tribunales. Ambos han acudido esta mañana a los juzgados donde se ha celebrado la vista oral que decidirá sobre la demanda interpuesta por el diestro en la que solicita la custodia de la hija de ambos. A la cita también ha acudido la pequeña Cayetana que también ha declarado en el caso.

Fran Rivera y Eugenia Martínez llegaban esta mañana con una diferencia de una hora y sin hacer declaraciones ante los numerosos medios allí congregados. En todo momento se ha velado por salvaguardar la intimidad de la niña, quien salía a las 10:30 de los juzgados en el interior de un coche, vestida con el uniforme del colegio. La pequeña ha declarado en esta vista oral ya que tiene edad para que el juez escuche su parecer sobre este asunto (la ley lo contempla cuando el menor tiene más de 12 años), y lo que diga tendrá relevancia en la decisión del juez.

Mientras que a Fran Rivera se le veía más relajado y distendido, Eugenia se escondía con gafas de sol y un gesto serio y preocupado. Recordar que, en principio, Eugenia no quería que su hija estuviera mezclada en la «contienda» judicial. De uno en uno, primero la niña, a continuación Eugenio y por último Francisco han hablado ante el juez.

Después de un verano en el que se han cuestionado las aptitudes de la duquesa de Montoro como madre, ya que realiza numerosos viajes por motivos de trabajo, y en el que Lourdes Montes, la novia actual del torero, aparecía como principal incitadora de la demanda del diestro, ha llegado el momento de que decida la justicia. En tan solo cinco o diez días se conocerá la decisión del juez y si se concede la tutela a la madre o si el padre consigue cambiar los principios del acuerdo de la custodia y puede por fin vivir con su hija en Sevilla.

Mientras se decide, la pequeña «Tana» ya ha empezado las clases en el colegio madrileño donde su madre la ha matriculado, tras pasar un año fuera en Inglaterra, mientras su padre hasta hace poco tenía reservada plaza en un colegio de Sevilla. Otra de las citas importantes del ex matrimonio fue en el Tribunal Eclesiástico hace unos días, ya que Fran quería obtener la nulidad para poder casarse con Lourdes Montes. Una iniciativa a la que Eugenia no pensaba oponerse ya que aseguraba que había superado con creces su divorcio con el torero. Sin embargo la duquesa no se presentó a la cita.

Vacaciones en agosto

Francisco Rivera y Lourdes Montes se han convertido en una de las parejas de famosos más populares del verano. La inseparable pareja, podría llamárseles, ya que la abogada ha seguido allí a donde ha ido al diestro, que ha cumplido con su calendario estival de compromisos taurinos en plazas de toda España. Francisco Rivera y Lourdes Montes cumplían un año de amor y por primera vez ¡Hola! mostraba imágenes de la joven en bikini. Ahora le toca el turno de compartir protagonismo con su pareja también en una estampa muy veraniega y romántica.

¡Hola! muestra en exclusiva las imágenes dejan ver a unos novios muy enamorados, felices y cómplices en una jornada en alta mar a bordo de un barco navegando por las aguas ibicenzas. Una escapada a la isla pitiusa donde eran sorprendidos por los objetivos de los paparazzis, que han conseguido captar a la pareja relajada, dando muestras del amor y admiración que se profesan, y en definitiva que lo suyo va viento en popa. Más amor que nunca para Fran, pese a su lío en los juzgados.

En julio, la demanda

Se buscan las razones que han llevado a Fran Rivera a tomar cartas en el asunto aunque le haya supuesto un alto coste. Ahora, Fran Rivera desmiente algunas de las teorías, que a raíz de esta información han surgido, en la revista 'Diez Minutos'.

En cuanto a los motivos por los que ha tomado esta decisión, Fran Rivera era rotundo: "Cualquier decisión que tome es por la felicidad de mi hija", concluía. Una razón que se ha barajado por los medios de comunicación, el deseo de la propia niña de no volver a vivir a Madrid tras un período de estancia interna en un colegio extranjero. En próximos días tendremos más datos.

El descontento

A principios de verano se desató toda la tempestad con su hija Cayetana de por medio. Fran dijo que la custodia niña también le correspondía ya que quería vivir con él en Sevilla y desde entonces la relación con la Duques de Alba y Eugeni a Martínez de Irujo no ha hecho otra cosa que empeorar. Mientras tanto, lo único cierto, y a la espera de una resolución judicial, la niña continúa viviendo con su madre en Madrid. Veremos cómo se resuelve la cuestión.

La duquesa de Alba y Francisco Rivera, enfrentados

Francisco Rivera y Lourdes Montes vacaciones de enamorados en ¡Hola!

Fran Rivera demanda a Eugenia Martínez de Irujo "por la felicidad de su hija"

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios