ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 11 / 22 || Mañana 10 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
¿De verdad habrá aquí autovía?

granada | el tema de la semana

¿De verdad habrá aquí autovía?

La construcción de la A-308 entre Darro e Iznalloz ha generado ríos de tinta por la falta de acuerdo al respecto entre PSOE e IU

16.09.12 - 01:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
¿De verdad habrá aquí autovía?
Un operario en los trabajos topográficos de la autovía A-308 Iznalloz-Darro. / IDEAL
El pasado sábado, IDEAL destapaba la caja de los truenos: IU -socio de gobierno del PSOE en la Junta y formación que administra la Consejería de Fomento- quería suspender el contrato para la construcción de la autovía Darro-Iznalloz, como mínimo, hasta 2016. La propuesta habría suscitado además un amago de crisis con el PSOE.
Al día siguiente, el coordinador provincial de Izquierda Unida y delegado de Fomento en Granada, Manuel Morales, confirmaba que, en este momento, "sería un despilfarro irresponsable mantener el contrato de colaboración público privada inicialmente firmado para la realización de esta autovía".
El lunes, mientras Morales mantenía una reunión en la Consejería de Fomento sobre este asunto, la secretaria general del PP de Granada, Luisa María García Chamorro, afirmaba públicamente que este asunto de la autovía "ha terminado por demostrar que los comunistas sólo han entrado en el gobierno andaluz por dinero".
Ese mismo día, Griñán rectificaba a IU y garantizaba la obra de la autovía de Iznalloz. Defendía que el proyecto seguiría «según lo previsto». Eso sí, precisó que si hay dificultades presupuestarias habrá que «priorizar».
El martes, Morales dio la cara ante los alcaldes de los municipios afectados. Compareció junto a la delegada de la Junta en Granada, María José Sánchez, y juntos garantizaron la autovía de Iznalloz pero no aclararon cómo se va a financiar.
¿Qué sacamos en claro de todo esto? Pues, como decía Quico Chirino en esta entrada de blog, que "podemos discutir si es una obra prioritaria, pero si no se construye con la fórmula público-privada la autovía de Iznalloz es imposible".
Así las cosas, después de tanto mareo de políticos y declaraciones, sabemos lo mismo que al principio de la semana: que se quiere hacer esta infraestructura, pero no se sabe cómo. Así que es natural preguntarse: ¿De verdad habrá aquí autovía?
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.