ideal.es
Martes, 18 junio 2013
claros
Hoy 10 / 21 || Mañana 13 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El exalcalde de Castril asegura que las facturas de 25 y hasta 37 horas de trabajos son suma de varias máquinas

provincia-granada

El exalcalde de Castril asegura que las facturas de 25 y hasta 37 horas de trabajos son suma de varias máquinas

José Juan López ha señalado que la empresa que realizó los trabajos, "cobra por horas y sumó las horas de todas las máquinas en cada trabajo realizado"

12.09.12 - 17:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El que fuera alcalde de Castril José Juan López Ródenas, compareció este martes ante la juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Huéscar para declarar por la denuncia presentada por el actual regidor municipal Miguel Pérez que le acusa de supuesta falsificación de facturas mientras gobernaba en el municipio, durante el anterior mandato.
José Juan López Rodenas, explicó a la juez que "no existe ninguna factura falsa y que ninguna empresa trabajó ni 25, 27 y 37 horas en un mismo día, como quieren hacer creer quienes me acusan de los delitos de prevaricación en documento público y malversación de caudales públicos". "La empresa que realizó los trabajos, sumó en cada factura la totalidad de las horas empleadas, añadiendo además los realizados por varias máquinas, ya que cobran por horas como todo el mundo sabe", detalló.
El exalcalde también informó a la juez instructora que el actual alcalde le llamó para pedirle aclaraciones sobre las facturas que posteriormente fueron llevadas a pleno donde fueron aprobadas y posteriormente pagadas.
Tras salir del juzgado, José Juan manifestó que la denuncia en sí estaba formulada "con muy mala idea". López pidió a la juez no declarar sobre la ampliación de la denuncia, presentada a la anterior por desconocimiento, por lo que tendrá que volver a declarar cuando el juzgado lo estimo conveniente sobre los asuntos recogidos en la ampliación de la denuncia que le ha interpuesto el actual alcalde.
El exedil desmintió que se desviaran fondos "para paliar los daños ocasionados por desastres meteorológicos a otros fines". Jose Juan López recalcó que el actual alcalde de Castril "falta a la verdad u omite cuestiones esenciales, puesto que es falsa la duplicidad de dichas facturas, ya que cada una de ellas iba acompañada de los pertinentes albaranes firmados y corroborados por distintos empleados municipales y reflejaban trabajos distintos a los daños por causas meteorológicas".
En Tuenti
El exalcalde de Castril asegura que las facturas de 25 y hasta 37 horas de trabajos son suma de varias máquinas
Facturas justificativas presentadas en el Juzagado :: J.U.
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.