Edición

Borrar
La Diada de Cataluña y la selección española, en las portadas deportivas
más fútbol

La Diada de Cataluña y la selección española, en las portadas deportivas

La victoria de La Roja ante Georgia, en la primera página de todos los diarios

ANTONIO SÁNCHEZ

Miércoles, 12 de septiembre 2012, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española y la Diada de Cataluña son los temas principales en los diarios deportivos de hoy. Todos los periódicos dedican en alguna parte de su primera página un hueco a la selección española de fútbol, que ayer logró una agónica victoria ante Georgia, que le permite obtener los tres primeros puntos en la fase de grupos de clasificación para el mundial de Brasil 2014.

La selección española ocupa la primera página de Marca, con un «¡Ufff! Soldado reventó el cerrojazo en el 86. Récord de posesión con un 80% ante una Georgia que se defendió muy bien y con limpieza». Este periódico, además, recuerda que hoy habrá un «Cara a cara», entre Mourinho y Cristiano Ronaldo. Sobre ciclismo se cuenta, además, que se contará con un «Dream Team» para el mundial con Contador, Valverde y Purito.

La selección española también es la apertura principal del diario AS. «Soldado de élite. Su remate a media vuelta salvó a España en el 85. Francia sigue mandando en el grupo tras ganar a Bielorrusia». Al igual que Marca, cuenta que «Cristiano se verá hoy con Mourinho. El técnico le pedirá que considere su actitud desafiante». Además, se habla del Club Atlético de Madrid, del Málaga CF y del mundial de ciclismo.

La selección española es el tema de apertura del periódico Sport. «Revulsivo Cesc. Enseña a la selección el camino a Brasil. En diez minutos cambió el partido, dio la asistencia de gol y se reivindicó como un grande». También se habla de Piqué, de Jordi Alba, de Fernando Alonso y de que «El Barça y Rosell» fueron «protagonistas de la Diada».

La Diada de Cataluña ocupa la parte principal de la portada de Mundo Deportivo. «Diada récord. Un millón y medio de personas se reunieron en una jornada histórica, en la que también participaron miles de barcelonistas y gente del deporte». Además, se cuenta en este periódico que «La Roja sufre para ganar. El aplastante dominio de los campeones no se tradujo en el marcador hasta los minutos finales».

07 de septiembre: Análisis de las portadas deportivas:

08 de septiembre: Análisis de las portadas deportivas:

09 de septiembre: Análisis de las portadas deportivas:

10 de septiembre: Análisis de las portadas deportivas:

11 de septiembre: Análisis de las portadas deportivas:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios