Edición

Borrar
El equipo durante los entrenamientos :: J.J.M.
Diez caras nuevas para el CD Universidad de Granada
rugby

Diez caras nuevas para el CD Universidad de Granada

Tras un año inactivos vuelven a calzarse las botas Daniel López 'Largo', Ángel Lasala y Álvaro Barrales, que son de los que más ganas están mostrando en los entrenamientos

R. I.

Miércoles, 12 de septiembre 2012, 22:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras una semana de entrenamientos la plantilla del CD Universidad de Granada empieza a tomar forma. La cifra de jugadores que asisten a los entrenamientos en Fuentenueva supera la cuarentena y son muchas las caras nuevas que buscan hacerse un hueco en el primer equipo. Hasta el momento, tanto miembros del plantel de División de Honor B como del filial, que militará en la Liga Regional Andaluza, realizan las sesiones de forma conjunta. Esa dinámica seguirá hasta que Manolo Conde empiece a recolocar efectivos en ambos conjuntos.

De las nuevas incorporaciones destacan los regresos al arlequinado. Ellos son Juan José Ballesta 'Forest' (23 años), jugador ceutí que desempeña como apertura y que tras un año como Erasmus en Nantes (Francia), vuelve tras jugar en el ASPTT Nantes, equipo del Championnat Honneur. Otra vuelta destacada es la de Miguel García. El apertura granadino jugó el pasado curso en CRC Madrid, recientemente renombrado como Rugby Atlético de Madrid. Miguel, de 19 años, es uno de los jóvenes más prometedores del rugby granadino. En esta lista también están José Ramón Torres 'Pelu', que militó la pasada campaña en el Brighton Blues RC de Inglaterra, además de los franceses Jordi Plats y Sylvain Drelon.

Tras un año inactivos vuelven a calzarse las botas Daniel López 'Largo', Ángel Lasala y Álvaro Barrales, que son de los que más ganas están mostrando en los entrenamientos. Y como fichajes específicos hay dos jugadores que destacan. Son el camerunés Jean-Marc Tabi Mvogo (Yaoundé, 27-feb-1985), un centro que puede aportar muchas velocidad a la tres cuartos del Universidad y que procede del CR Liceo Francés, rival esta temporada de los arlequinados; y el rumano Constantin Emil Frasina, pilar de 107 kilos de peso que refuerza una de las líneas más debilitadas del equipo por las marchas de Alejandro Marqués y Víctor Padilla 'Carni'. Frasina, nacido hace 34 años en Brasov, fue jugador del Iberos RC de Linares.

Por lo demás, la plantilla que sigue de la temporada pasada, junto con jugadores del equipo B, son Samu Carrillo, Damián Campana, Valentín, Hitos, Killer, Fran, Quitián (recuperado tras un año lesionado), Agustín Pérez Iranzo, Sojo, Damián Jurado, Agustín Palomino, Milka, Rayces, Pablo Ávila, Gosio, Chavo, Pablo Sanz, Galgo, Iker, Cachafeiro, Soriano, David, Cody, Jimmy, Cañizares, Gringo, Requena, Antorcha, Arenas, Lucky, Fernan, Kramer, Juan Hernández, Choto, Robi, Campos, Gustavo, Guerra, Fabián y Forlán. La única duda aún es saber si el Universidad podrá contar con uno de sus referentes en la segunda línea, el veterano Juan Gámez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios