ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 20 || Mañana 11 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PP exige a la Junta la terminación de la Darro-Iznalloz en esta legislatura

granada

El PP exige a la Junta la terminación de la Darro-Iznalloz en esta legislatura

La parlamentaria andaluza ha pedido a Griñán que sea "tajante" con la consejera de Fomento

11.09.12 - 12:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Reunión informativa con los alcaldes implicados en las obras Darro-Iznalloz :: G. MOLERO
El PP presentará mociones en la Diputación de Granada y los ayuntamientos de los municipios que se beneficiarían de la autovía Darro-Iznalloz, primera infraestructura viaria de Andalucía promovida bajo la colaboración público-privada, para que esté lista en esta legislatura, según el plazo previsto.
La iniciativa del PP llega después de que la Consejería de Fomento, en manos de IU, socio de gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía, se haya mostrado en contra de este modelo de financiación público-privado, que fue acordado por el anterior gobierno socialista, al considerar que hipoteca los presupuestos autonómicos.
En rueda de prensa, la parlamentaria del PP Ana Vanessa García se ha referido hoy a las "contradicciones" entre IU y el PSOE sobre este asunto, después de que tanto la consejera de Fomento, Elena Cortés, como la formación de izquierdas se hayan opuesto en los últimos días a ejecutar la autovía bajo esta fórmula, mientras el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "decía lo contrario".
En concreto, Griñán manifestó ayer, interrogado por la autovía del Almanzora, en la misma situación que la Darro-Iznalloz, que las infraestructuras viarias cuya ejecución, mantenimiento y explotación se llevan a cabo mediante fórmulas de colaboración público-privada se "culminarán según lo previsto".
La parlamentaria andaluza del PP ha pedido a Griñán que sea "tajante" con la consejera de Fomento y diga "cuáles son las prioridades de la Junta" respecto a esta infraestructura.
"Y si no, tendrá que cesarla por desleal con la provincia de Granada", ha señalado García, para quien este asunto se traduce en que: "o hay una rebelión en el seno del Gobierno andaluz o es una estrategia de 'poli bueno-poli malo' en la que cada uno tiene el papel que le ha tocado".
Según García, en verano IU presentó una enmienda en la que proponía paralizar las autovías del Almanzora y la Darro-Iznalloz a la que la mesa del Parlamento, "de la que forma parte la secretaria provincial del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, dio el visto bueno".
Esa enmienda se elevó a la comisión de Hacienda para su debate y fue entonces cuando el PP "presionó al PSOE, como socio de gobierno de IU, para que la retiraran".
El PSOE "puso como condición para retirarla que el PP apoyara otra enmienda socialista relativa al Defensor del Pueblo Andaluz", según García, que ha acusado a los socialistas de poner un "precio político" a la autovía.
Con una inversión de 180 millones de euros, las obras de la autovía A-308 Iznalloz-Darro comenzaron a ejecutarse el pasado abril con la colocación de la primera piedra de esta infraestructura de 36 kilómetros que unirá A-92 y la A-44 hacia Jaén-Bailén-Madrid.
Su plazo de ejecución previsto era de 32 meses, según dio a conocer entonces la Junta.
En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.