ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 26 || Mañana 11 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Junta garantiza a los alcaldes de Los Montes que hará la autovía Iznalloz-Darro

granada

La Junta garantiza a los alcaldes de Los Montes que hará la autovía Iznalloz-Darro

Así se lo ha manifestado la delegada del Gobierno andaluz en la reunión que ha mantenido con los regidores de 21 municipios

11.09.12 - 13:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Reunión informativa con los alcaldes implicados en las obras Darro-Iznalloz :: G. MOLERO
La Junta de Andalucía sigue adelante con el proyecto de ejecución de la A-308, la autovía que unirá los municipios de Iznalloz y Darro en un plazo de 32 meses, si finalmente se cumple el calendario previsto. Así se lo ha garantizado la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, a los regidores de los 21 municipios de la comarca de Los Montes Orientales a los que afecta esta infraestructura y con quienes ha mantenido una reunión.
Sánchez, en un receso del encuentro, ha querido aclarar “informaciones contradictorias” hechas públicas por los medios de comunicación en los últimos días y según las cuales, la inversión en esta autovía podría estar comprometida. “Hemos querido transmitirles tranquilidad y la seguridad de que hay un compromiso por parte de la Junta de Andalucía en esta inversión importante, en una zona de gran interés fundamentalmente por lo deprimida que está”, ha asegurado Sánchez.
Sobre el método de financiación de esta infraestructura, la delegada del Gobierno andaluz se ha remitido a las declaraciones hechas por el propio presidente de la Junta, José Antonio Griñán, según las cuales la inversión está garantizada. “La fórmula por la que se optó, no voy a entrar en absoluto a valorarla… ni cómo la Consejería de Fomento se enfrente a las inversiones, que es un tema de la propia consejería”, ha resaltado la responsable política para declarar acto seguido que “la Iznalloz-Darro estaba comprometida y saldrá adelante”.
Mariano Lorente, portavoz de la Plataforma en defensa y apoyo de la Iznalloz-Darro y alcalde de este último municipio, ha resaltado por su parte que “tras unos días de incertidumbre” con el compromiso de la delegada del Gobierno andaluz, las declaraciones del presidente de la Junta y del delegado de Fomento, “nos inducen a la tranquilidad; aunque es verdad que estamos expectantes y vigilantes para que se vayan concretando estos compromisos”.
La futura autovía Iznalloz-Darro tiene prevista una inversión de 180 millones de euros y las obras comenzaron a ejecutarse el pasado abril con la colocación de la primera piedra de una infraestructura de 36 kilómetros, que unirá la A-92 y la A-44 hacia Jaén-Bailén-Madrid. En estos momentos, los técnicos ultiman algunas cuestiones menores del proyecto y en breve se procederá a la expropiación de terrenos.
En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.