Edición

Borrar
provincia-granada

"El PSOE tiene miedo porque el PP va a acabar con su cortijo en el Grupo de Desarrollo Rural de la Alpujarra"

El PP responde a las críticas vertidas por el PSOE y la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, al proceso de renovación de órganos del Grupo de Desarrollo Rural

EUROPA PRESS

Martes, 21 de agosto 2012, 19:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP ha criticado la "hipocresía" del PSOE al anunciar que pedirá "auxilio judicial" para que se convoque la asamblea extraordinaria del Grupo de Desarrollo Rural de la Alpujarra, en la que se deben renovar los órganos de dirección de la entidad, y ha instado a los socialistas a acudir a la Justicia si consideran que el proceso llevado a cabo no es legal.

El diputado provincial del PP Francisco Tarifa ha achacado este martes las críticas del PSOE respecto a este asunto a que este partido tiene "miedo" porque saben que "el PP va a acabar con el cortijo que los socialistas habían montado en el Grupo de Desarrollo Rural de la Alpujarra".

"Lo que le asusta a la alcaldesa de Órgiva y expresidenta de la entidad --María Angeles Blanco-- es "que se conozca cómo se han repartido los más de tres millones de euros en fondos europeos que gestiona la entidad, cómo se han contratado a personas afines al PSOE o cómo se ha gastado el dinero en viajes que no han beneficiado a lo comarca", ha añadido el diputado en un comunicado.

En ese sentido, ha apuntado que en la última legislatura, entre 2008 y 2011, el 98 por ciento de los fondos "repartidos por el Grupo fueron a parar a municipios o a empresas vinculadas de una u otra forma con el PSOE, mientras que los municipios gobernados por el PP sólo recibieron el dos por ciento restante y ninguna empresa no relacionada con el PSOE recibió un solo euro".

Junto a ello, Tarifa ha aludido a los viajes realizados, según sus datos, por la propia presidenta y otros responsables de la ADR a países de Centroeuropa, del Magreb o incluso islas paradisíacas costeados con fondos del Grupo. "¿Cómo se les explica a los alpujarreños que este gasto ha supuesto algún beneficio para la comarca?", se ha preguntado el vicepresidente del Grupo de Desarrollo Rural.

Por el contrario, Tarifa ha destacado la gestión "transparente, austera e intachable" que está desarrollando el actual presidente Juan González, elegido hace un año con el apoyo del PP, y con el que "se acabaron las contrataciones innecesarias, los gastos superfluos, los viajes, y las comilonas".

"El actual presidente", ha apuntado el diputado popular, "no cobra ni un solo euro de sueldo, viaje en la Alsina y se lo paga de su bolsillo. Desde hace un año se hacen los viajes estrictamente necesarios y cuando se come con cargo al Grupo se como el menú del día, hasta el punto de que a Juan se le conoce como el presidente del menú".

El diputado popular ha animando al PSOE a que acuda a los tribunales si considera que el proceso no es acorde a la Ley y le ha instado a aceptar la democracia y a "dejar de lanzar acusaciones infundadas que solo dañan la imagen del Grupo de Desarrollo Rural de Alpujarra, con el único objetivo de tratar por todos los medios de seguir controlando el que consideran su cortijo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios