Edición

Borrar
ANDALUCÍA

Sánchez Gordillo: "Ir a la cárcel por lo que he hecho es un honor"

El diputado ha preguntado por qué no se detiene al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, porque tiene "miles de millones" en paraísos fiscales

EFE

Miércoles, 8 de agosto 2012, 16:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El parlamentario de IU y líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) Juan Manuel Sánchez Gordillo ha dicho hoy que con la orden de detención contra los autores de un asalto a un supermercado de Écija (Sevilla) el Gobierno quiere "reprimir y asustar" y además regresa al "franquismo".

Sánchez Gordillo ha reiterado que no cometió ningún delito porque no pisó el supermercado y se limitó a realizar "maniobras de distracción" para que otros sindicalistas pudieran llevarse alimentos básicos del supermercado por una cuantía que no es hurto y que han entregado en Sevilla y pueblos de Cádiz.

Tras calificar como "terrorismo de Estado" y de "violencia estatal inadmisible" la orden de detención, el parlamentario y alcalde de Marinaleda (Sevilla) ha subrayado que le tendrán que detener muchas veces porque piensa realizar numerosas acciones "desde la no violencia activa" para que se atienda a los 6 millones de parados y a los 12 millones de pobres que hay en España.

Sánchez Gordillo ha preguntado por qué no se detiene al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, porque tiene "miles de millones" en paraísos fiscales, a los corruptos del PP y del PSOE o a los dirigentes políticos que dan dinero a los bancos en detrimento de los fondos para los pobres.

"Ir a la cárcel por lo que he hecho es un honor", ha apuntado el diputado de IU, quien ha agregado que sólo lamenta el "disgusto" que se llevaría su familia.

El parlamentario ha hecho estas declaraciones en la finca militar Las Turquesillas, de Osuna (Sevilla), que el SAT ocupó hace 16 días y de donde el juzgado le ha ordenado que salgan hoy.

Pasadas las dos de la tarde se mantenían en la finca un centenar de jornaleros a la espera de que ser desalojados por fuerzas antidisturbios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios