Edición

Borrar
Londres 2012 Baloncesto: ¿Has superado el triple doodle?
doodle

Londres 2012 Baloncesto: ¿Has superado el triple doodle?

El buscador más famoso del mundo te reta a anotar el máximo número de puntos

IDEAL.ES

Miércoles, 8 de agosto 2012, 18:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Londres 2012 Baloncesto es sin duda el mejor doodle que hasta la fecha ha publicado Google en su portada. Se continúa de esta forma, hoy 8 de agosto, la saga olímpica con la que nos viene deleitando el buscador más famoso del mundo. Sin embargo, este de Londres 2012 Baloncesto es solamente el segundo interactivo con el que tenemos la oportunidad de sumar nuestro particular récord. Si ayer podíamos mejorar nuestra marcar en la carrera de vallas, hoy el reto consiste en meter el máximo número de canastas, a lo Kobe Bryant, en solo 24 segundos con la ayuda de nuestro ratón. El truco está en darle la fuerza necesaria apra conseguir cuantos puntos mejor en este Londres 2012 Baloncesto. Recordemos los doodle de estos últimos días: anteayer disfrutamos con el de Lanzamiento de jabalina. El sábado fue el turno de la natación sincronizada. Antes tuvimos el de salto de pértiga, lanzamiento de Peso. Éste sucedió a los de Hockey sobre hierba, Esgrima, Salto de Trampolín y Tiro con Arco. Recordemos que el primero de la saga de Londres fue el dedicado a la Ceremonia de inauguración de Londres 2012 . El último doodle no referido a Londres 2012 fue el de la genial Amelia Earhart, la famosa aventurera norteamericana. En julio ya tuvimos también el de Gustav Klimt en su plenitud con 'El Beso'. Antes de ello nos remontamos al mes de mayo y al ingenioso doodle dedicado a Alan Turing. Durante este tiempo, Google ha estado elaborando alguno que otro a nivel nacional en determinados países pero repasemos los últimos de ámbito global: Peter Carl Fabergé fue una de sus entregas. No mucho antes bailamos al rítmo de Robert Mogg. Y nos deleitamos con la tumba de Tutankamon descubierta por Howard Carter . El gran colorido del graffiti artístico de Keith Haring nos llenó de viveza la pantalla. Ramón y Cajal nos trajo otro plenamente español. Pero sin duda uno de los de mayor impacto fue la apertura de Google, en forma de cremallera por el inventor sueco Gideon Sundback. Apuntamos aquí otros muy especiales : El del Día de la Tierra, tan especial tal y como tratamos hoy en día a nuestro propio planeta. El fotogénico de Robert Doisneau nos hizo retroceder al París de anatño. Y acuérdense también del doodle de Eadweard J. Muybridge. La lista de 'regalos' antes de Semana fue muy fructífera, abrcaba desde el típico nuestro de la Constitución de la Pepa, hasta otro festivo como el de la celebración de la Primavera. Con posterioridad Google dio a conocer a todo el mundo el del pintor español Juan Gris. Y pudimos ver también la seriedad arquitectónica de Mies van der Rohe. Y este soctavo día de agosto, Youtube nos muestra en este vídeo el doodle de Londres 2012 Baloncesto:

Londres 2012 Baloncesto inaugura hoy su fase de cuartos de final tras la fase de grupos disputada hasta el momento. Los Juegos Olímpicos de Londres nos han deparado estos apasionantes enfrentamientos en el cuadro masculino: Rusia-Lituania, Estados Unidos-Australia, Brasil-Argentina y Francia-España. Los de Scariolo perdieron el último choque de la primera fase ante los cariocas, por lo que evitarán a la gran favorita, la selección de Estados Unidos, hasta la final. En caso de vencer a Francia, en una reedición de la final del último Eurobasket, Gasol y compañía se verían las caras con el ganador del igualado Rusia-Lituania. Por el otro lado del cuadro de este Londres 2012 Baloncesto, Estados Unidos, muy superior a Australia, espera rival del vencedor entre Brasil y Argentina.

Londres 2012 Baloncesto no está siendo el torneo que todos los españoles esperaban. Se comenzó con tres victorias seguidas, ante China, Australia y Gran Bretaña, pero esta última ante la anfitriona despertó más de una duda, ya que se ganó por la mínima (79-78). Esta incertidumbre se refrendó en los dos choques siguientes, que España fue incapaz de solventar, ante Rusia y Brasil. Así por tanto, la actual campeona de Europa cayó hasta la tercera posición del grupo.

Londres 2012 Baloncesto, por el momento, nos deja solamente un equipo invicto, como era de espera, y no es otro que el llamada nueco 'Dream Team', dirigido por Coack K. Lebron James, Kobe Bryant, Kevin Durant y Carmelo Anthony comandan el equipo Estados Unidos de forma contundente. Aunque sufrieron más de la cuenta ante Lituania, han saldado todos sus envites con victoria. De ahí, si es que había alguna duda al respecto, que se consagren como los indiscutibles aspirantes al oro.

Londres 2012 Baloncesto ya tiene establecidas las fechas que quedan por disputar de aquí a la gran final del próximo domingo día 12, en la que esperemos que esté España, como ya lo hbizo hace cuatro años en Pekín. Hoy miécoles, como decíamos, se disputan los partidos correspondientes a los cuartos de final. A las 15 horas, Rusia-Lituania. Luego, a las 17:15, el choque que nos interesa, el España-Francia. Más tarde, a las 21 horas, turno para el Brasil-Argentina, gan duelo sudamericano. Cerrarán la jornada Estados Unidos y Australia, a partir de las 23:15 horas. El viernes, las semifinales.

Londres 2012 Baloncesto tiene pendiente esclarecer también quienes se auparán como las grandes estrellas del torneo. A los mencionados norteamericanos hay que añadir al espeñaol Pau Gasol, siempre muy presente en las competiciones internacionales, al base galo Tony Parker, al interior ruso Andrei Kirilenko y al genial escolta argentino Manu Ginóbili. Sin olvidar otros nombres como Tiago Splitter, Lendrinho Barbosa, Sarunas Jasikevicius o Boris Diaw. Mientras esperamos, por tanto, a conocer cómo acaba Londres 2012 Baloncesto, os dejamos con los mejores momentos de la pasada final olímpica entre Estados Unidos y España.

Doodles

Los doodles son 'garabatos' (traducción literal de doodle.) que decoran las letras de Google de una manera original y que remarcan algún evento relevante o delicioso, como el aniversario de la creadora de Pippi Calzaslargas, el nacimiento de Robert Louis Stevenson, el de Charles Dickens o el cumpleaños del genial músico Manuel de Falla.

Desde que jugamos al genial Pacman en su 30 aniversario, han llegado doodle. absolutamente fantásticos. Nuestros favoritos, sin duda, son la magnífica biografía de Charles Chaplin, la guitarra de Les Paul y el glorioso videoclip de Freddie Mercury.

También jugamos con los muñecos de Jim Henson, aunque, con la plastilina de Art Clokey y nos ilusionamos con la magia de Mary Blair .

Los primeros doodle. de 2012 fueron para Charles Addams, padre de la Familia Addams y Luis Coloma. También viajamos con el doodle. infinito de Hertz y leímos con la Biblioteca Nacional de España. Aunque el que más cariño ha cosechado es el animado doodle. Por el Día de San Valentín, cuyo vídeo os añadimos aquí.

En marzo Google no paró de mostrar un doodle detrás de otro, como el colorido doodle para festejar el inicio de la primavera. También celebró el bicentenario de la Constitución, más conocida como 'La Pepa'. Hubo otro doodle para Juan Gris, pintor del cubismo. Por último, Ludwig Mies van der Rohe también contó con un interesante doodle. Aquí os dejamos un vídeo que recopila los mejores doodle hasta la fecha.

Lista de doodle.

Londres 2012 Carrera de Vallas: Google inaugura doodle interactivo en su serie olímpica transformando al usuario en un atleta virtual

Londres 2012 Lanzamiento de Jabalina: persiguiendo el récord con el doodle de Google

Londres 2012 Natación sincronizada: la danza sobre la piscina olímpica

Londres 2012 Salto de pértiga: Google da un gran salto con su nuevo doodle olímpico

Londres 2012 Lanzamiento de peso: Google juega en un campo verde en su nuevo doodle

Londres 2012 Tenis de mesa: Google golpea con el pimpón en su doodle

Londres 2012 Hockey sobre hierba: Google se pinta de verde en su nuevo doodle olímpico

Londres 2012 anillas masculino: Google se cuelga de los Juegos

Londres 2012 Esgrima: Google saca el florete de los Juegos a relucir

Londres 2012 Salto de Trampolín, Google se tira al agua de los Juegos

Londres 2012 Tiro con arco apunta a su objetivo en Google

Ceremonia de inauguración de Londres 2012 inunda Google

Amelia Earhart sobrevuela Google con un doodle

Gustav Klimt enamora a Google con 'El Beso'

Alan Turing desvela el secreto binario

Peter Carl Fabergé cubre Google de Huevos de Pascua

Robert Moog le da ritmo a Google

Howard Carter descubre en Google la tumba de Tutankamon

Keith Haring, un graffiti artístico para revolucionar Google

Ramón y Cajal. Google y Youtube enseñan la doctrina de las células conectivas

Gideon Sundback. Youtube disfruta el doodle cremallera de Google

Robert Doisneau fotografía Google y Youtube en blanco y negro

Eadweard J. Muybridge. ¿Conoces al hombre que capturaba caballos?

Ludwig Mies van der Rohe lleva a Google y Youtube su doodle

Juan Gris lleva el cubismo a Google con un doodle

La primavera se celebra en Google

Constitución de Cádiz: Google homenajea a 'La Pepa'

La papiroflexia de Akira Yoshizawa desembarca en Google

Biblioteca Nacional de España: doodle, libros y trending topics

El Día de la Mujer pinta Google de morado

Heinrich Rudolf Hertz impacta en Google con una onda doodle

Día de San Valentín, amor para todos en el doodle de Google

Charles Addams, padre de la tenebrosa familia del doodle

Luis Coloma dibuja el 'doodle' del Ratoncito Pérez en Google

'Do a barrel roll', el último hechizo de Google

Google homenajea al helado Sundae con un 'doodle'

Pipi Calzaslargas juega con Google, Nilsson y Pequeño Tío

Charles Dickens, el cronista de historias que inspiró el futuro

Google celebra la Navidad con un 'collage doodle'

Google regala Pacman por su 30 aniversario

Charlie Chaplin anima Google con una doodle mudo

Freddie Mercury apasiona con el doodle de Google

La Catedral de San Basilio colorea el doodle de Google

Gregor Mendel analiza con un doodle los genes de google

Pierre de Fermat es inmortalizado por Google con un 'doodle'

Jorge Luis Borges escribe su último cuento en Google

Jim Henson inspira el doodle de Google

Google juega con la plastilina de Art Clokey en su doodle

Louis Daguerre refleja a la familia doodle

Mark Twain y Tom Sawyer pintan un nuevo doodle en Google

Robert Noyce, un corazón de bits hecho doodle

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios