ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 10 / 18 || Mañana 9 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los microbuses de las zambras ya aparcan en el Ave María

GRANADA

Los microbuses de las zambras ya aparcan en el Ave María

Un acuerdo entre los locales nocturnos y el colegio evita las molestias a los vecinos del Sacromonte

07.08.12 - 12:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los microbuses de las zambras ya aparcan en el Ave María
Los microbuses, en el espacio destinado para ellos en el interior del centro escolar. :: G. M.
Desde el pasado fin de semana los problemas que generaban los microbuses que llevan turistas a las zambras del Sacromonte se han solucionado. Un acuerdo entre los empresarios de las zambras y los responsables del colegio Ave María permite que los microbuses puedan aparcar todas las noches en el estacionamiento que posee el centro educativo, que abre ese espacio para facilitar la estancia de estos vehículos.
El acuerdo se ha tomado a instancias del Ayuntamiento de la capital, que había recibido una gran cantidad de quejas de los vecinos del Sacromonte, ya que desde la caída de la tarde hasta las doce de la noche, una veintena de microbuses llevaban a los turistas a las zambras, descargaban, pero después se iban a buscar aparcamiento a la cuesta del Chapiz, el Camino del Monte y hasta en el Paseo de los Tristes, lo que generaba problemas, ya que en invierno mantienen los motores encendidos para tener calefacción y en verano para tener aire frío. El caso es que las molestias por ruidos y emisión de gases contaminantes se sucedían noche tras noche.
Para el área de Movilidad, la solución era encontrar un lugar donde poder aparcar estos transportes alejados de las calzadas y las casas. La única posibilidad era el uso del aparcamiento del colegio Ave María. Se trata de un gran solar asfaltado que se encuentra a la entrada del colegio, situado casi al final del Camino del Monte, junto a la subida hacia la Abadía. Este espacio está vallado tanto hacia la calle como de forma interior hacia el colegio, por lo que puede ser utilizado sin poner en peligro la integridad del centro escolar. Ahora, los microbuses llegan a las zambras, dejan a los turistas y se van a este espacio, donde se concentran hasta que tiene que recoger a los turistas.
Los propietarios de las zambras compensarán al colegio Ave María con aportaciones económicas a los fines educativos de este centro clave en la vida del barrio.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.