ideal.es
Domingo, 19 mayo 2013
nuboso
Hoy 6 / 21 || Mañana 8 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Griñán y Rajoy reabren el diálogo para acercar posturas sobre el límite de endeudamiento para Andalucía

ANDALUCÍA

Griñán y Rajoy reabren el diálogo para acercar posturas sobre el límite de endeudamiento para Andalucía

Después de la tormenta de los últimos días, Gobierno autonómico y central negocian para desbloquear el asunto

02.08.12 - 14:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el presidente andaluz, José Antonio Griñán , durante la reunión que mantuvieron en el Palacio de la Moncloa hace unos días . EFE/Paco Campos
El Gobierno Andaluz y Central han retomado el diálogo para tratar de acercar posturas en el asunto del límite de endeudamiento, después del duro desencuentro de días atrás que acabó con el abandono de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera por parte de Carmen Aguayo, consejera andaluza de Hacienda. Posteriormente se produjo el cruce de declaraciones entre el presidente de la Junta José Griñán y el líder de los populares andaluces Juan Ignacio Zoido.
Sin embargo ahora la vía del diálogo se ha abierto, tal y como ha reconocido esta misma mañana Susana Díaz, consejera de la Presidencia e Igualdad, al término de Consejo de Gobierno extraordinario celebrado en el palacio de San Telmo. De hecho Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, y José Antonio Griñán ya han mantenido alguna conversación para desbloquear el tema. También la propia Carmen Aguayo ha retomado el contacto con Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, para tratar de llegar a un acuerdo en cuanto al límite de endeudamiento exigido a Andalucía, que fue el detonante de la reciente tormenta.
Incluso esta misma mañana técnicos de Hacienda de la Junta y del Gobierno central ha estudiado cómo llegar a un punto de acuerdo que evite el actual divorcio existente en materia económica entre las dos partes.
Mientras tanto sin perjuicio de que llegara antes el entendimiento, lo que sí ha confirmado la Junta de Andalucía esta misma mañana en el Consejo de Gobierno es instar a sus servicios jurídicos a que estudien los posibles recursos, ya sea por la vía contencioso-administrativa o constitucional, para impugnar la decisión del Consejo de Política Fiscal y Financiera. Igualmente la Junta tiene la intención de convocar un pleno extraordinario del Parlamento de Andalucía ante de la Conferencia de Presidentes, prevista para septiembre, en la que se debata y busque una postura común.
En Tuenti
Videos de Andalucía
más videos [+]
Andalucía
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.