Edición

Borrar
Obras de construcción de la A7, en el tramo Polopos Albuñol.: JAVIER MARTÍN
El subdelegado del Gobierno en Granada garantiza que la A-7 estará finalizada esta legislatura
costa

El subdelegado del Gobierno en Granada garantiza que la A-7 estará finalizada esta legislatura

Pérez ha dicho que el objetivo principal es "impulsar y acelerar todo lo posible los tramos pendientes"

EUROPA PRESS

Jueves, 2 de agosto 2012, 20:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha manifestado este jueves en la costa granadina que tras la firma del contrato para iniciar las obras en el tramo La Gorgoracha-Puntalón y el acceso al puerto desde la A-7, la autovía del Mediterráneo a su paso por la provincia estará concluida durante esta legislatura.

Pérez ha resaltado en declaraciones a los periodistas la "satisfacción" del Ministerio de Fomento y del Gobierno por la firma con la empresa ganadora del concurso público, Corsán-Corviam, del contrato para reiniciar las obras --previsiblemente a partir de septiembre-- por un importe de 54.737.425 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

El subdelegado ha indicado además que en este asunto se está trabajando en "una dinámica" por la que solo se comparece "cuando se producen novedades importantes para la comarca" en relación a las críticas que ha recibido el PP por parte del PSOE.

Por otra pare, Pérez ha dicho que el objetivo principal es "impulsar y acelerar todo lo posible los tramos pendientes de la A-7". Sin embargo, ha reconocido que la complejidad del terreno por donde discurre el trazado "con materiales poco sólidos" pueden provocar problemas "que no se esperan y que hay que atajar" porque eso ralentiza algunas obras.

De hecho, ha informado de que el Ministerio y la Demarcación de Carreteras están realizando de forma conjunta "un seguimiento exhaustivo mes a mes de las obras" para que no haya retrasos por falta de coordinación.

Según ha concluido, con este compromiso "la A-7 va a tomar el vuelo que todos queremos para que sea una realidad en esta legislatura y si es antes mejor".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios