El PSOE pide al alcalde que revitalice el conjunto histórico de Granada como dinamizador económico

Granada cuenta con varios entornos patrimoniales que deben ser tratados como elementos dinamizadores de la economía y la proyeccion de la ciudad y están abandonados de la mano del Ayuntamiento

JUAN ENRIQUE GÓMEZGRANADA

El PSOE va presentar una moción en el pleno del viernes para que se tomen medidas que paralicen el deterioro de estos espacios, que como en el Albaicín sufren problemas de dspoblacion, inseguridad, y una enorme falta de atención municipal, dice el concejal Miguel Ángel Fernández.

El caos urbsnistico, el de las actividades y usos, e incluso la última eliminación del tráfico en el Darro, han generado problemas a los vecinos y dan una imagen nefasta de la ciudad.

Piden que el alcalde acabe ya con la confrontación con la Junta de Andalucia y cumpla con sus obligaciones. Es inconcebible, dice la concejala María Escudero, que el Plan Albaicin esté aún paralizado por falta de acuerdo con la Junta y en el que el Ayuntamiento se ha convertido en insumiso.

Califica al Ayuntamiento como un "irresponsable' con el patrimonio de Granada. El PP, para el PSOE, está dejando morir la ciudad de Granada. Afirma que no tienen una estrategia con el casco histórico y no han aprovechado los planes y programas de estos últimos anos para hacer algo en la mejora del patrimonio.

Además, denuncian que la Fundación Albaicín se está dedicando a gestionar programas que paga la Junta. Anuncian también movilizaciones ciudadanas en defensa del patrimonio histórico de la ciudad

Fotos

Vídeos