ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 10 / 19 || Mañana 9 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Granada quiere reducir en 200 el número de accidentes en la ciudad en tres años

granada

Granada quiere reducir en 200 el número de accidentes en la ciudad en tres años

El Ayuntamiento pone en marcha un Plan de Seguridad Vial que tendrá especial atención en diez tramos de concentración de accidentes y otros tantos puntos de paso peatonal

24.07.12 - 13:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Se han dado tres años de plazo, pero el objetivo está claro, rebajar el número de accidentes de tráfico que se producen en la ciudad de alrededor de 900 a algo menos de 700. Una cifra que supondría una disminución de un 24% en los niveles de siniestralidad que se registran en la capital granadina.
La concejala de Seguridad, Telesfora Ruiz, ha presentado las bases de este nuevo plan que contempla de forma especial las zonas donde se ubican los diferentes centros escolares de la ciudad, las intersecciones de calles importantes, las entradas y salidas del casco urbano y un sinfín de puntos con especial incidencia de accidentes. Los estudios para elaborar el diagnóstico de la seguridad vial en Granada han contado con encuestas a ciudadanos, informes de las diferentes administraciones, contactos con Policía Local, y sobre todo, comprobaciones ‘in situ’ de los problemas que se generan en la capital y en puntos de especial incidencia de tráfico.
En Granada sobran señales verticales, los tiempos semafóricos que tienen que esperar los peatones son demasiado largos, no se sabe conducir en rotondas, hay una cierta confusión entre zonas peatonales y de circulación de vehículos… Son algunas de las causas por las que se puede considerar que el nivel de seguridad ciudadana en Granada puede mejorar.
Según los datos de la concejalía de Seguridad, en el año 2011 se produjeron un total de 869 accidentes con heridos leves, otros 28 con heridos graves y, además, hubo cuatro muertos en accidente. Telesfora Ruiz, indica que mientras la siniestralidad en el tráfico ha descendido considerablemente en los coches y en los peatones. Por el contrario, en el 40% de los accidentes han intervenido motos y ciclomotores, un sector en el que no solo no ha disminuido sino que el número de accidentes crece.
En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.