ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 22 / 37 || Mañana 22 / 39 |
más información sobre el tiempo

Más Futbol

Estás en: > > >
Un campus de fútbol muy granadino

más fútbol

Un campus de fútbol muy granadino

Los técnicos Óscar Felipe, José Antonio Martínez y Antonio Barea realizarán los campamentos en Estados Unidos

23.07.12 - 18:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un campus de fútbol muy granadino
Óscar Felipe (i), José Antonio Martínez (c) y Antonio Barea muestran la web del proyecto. :: RAMÓN L. PÉREZ
La forma de juego del fútbol español marca tendencia y traspasa fronteras. Lo saben bien estos tres granadinos, que van a cruzar el Atlántico para realizar una serie de campus de fútbol en la ciudades de Brockport, Canandaigua y Rochester, al noroeste del estado de Nueva York. Antonio Barea, Óscar Felipe y José Antonio Martínez son entrenadores profesionales y poseen una amplia experiencia en el fútbol base. Son los creadores de ‘Add+Soccer’, un proyecto que quiere tender puentes a través del deporte entre los dos continentes, el encuentro de dos culturas de fútbol diferentes, dos formas de jugar la pelota: el soccer y el fútbol.
«La idea de organizar esta serie de campus surge cuando conocimos a David García-Hevia, mexicano de nacimiento y con amplia experiencia en el desarrollo de jóvenes talentos, que nos propone la idea de mostrar las metodologías de trabajo y formas de entrenamiento nacionales en Estados Unidos», cuenta José Antonio Martínez, profesor de técnica y táctica.
Fruto de esta inquietud, nace el proyecto ‘Add+Soccer’, concebido a largo plazo debido al creciente interés por el fútbol europeo y a la especial relevancia del balompié español en todo el mundo. «Queremos mostrarles un modelo de juego que contemple los rasgos estables que pueden verse en la selección española y sus categorías inferiores, promoviendo valores irrenunciables como el juego limpio, el trabajo en equipo, la superación, el sacrificio y el esencial respeto de todos los elementos que forman parte del juego», afirman Antonio Barea, oriundo de Dehesas Viejas, y Óscar Felipe, catalán de nacimiento y granadino de adopción.
Tres ciudades diferentes
Los campamentos durarán tres semanas y se entrenará con jóvenes de entre 12 y 19 años en tres ciudades diferentes de la zona norte del estado de Nueva York. Cada campus será de 5 días y se estudiarán de una forma exhaustiva las diferentes fases del juego: cómo organizar la defensa, el ataque, el contraataque, además del análisis de vídeo, que potenciará el ‘feedback’ de los chavales para puedan aprender de sus errores. Sin obviar sesiones teóricas, donde se enseñará la filosofía del juego y los aspectos psicológicos del deportista. El primero de los campus será en Brockport, del 30 de julio al 2 de agosto, el segundo en Canandaigua, del 6 al 10 de agosto y el tercero en Rochester, del 12 al 16 de agosto, en éste último habrá dos turnos uno para chicos y otro para chicas, entre mañana y tarde. También presentarán un ‘clinic’ de entrenadores en esta localidad para mostrar las diferentes metodologías de trabajo y técnicas de juego.
Pero Antonio Barea, Óscar Felipe y José Antonio Martínez dejan claro que no van a enseñar la forma correcta y definitiva de jugar y entrenar a nadie, «esto no consiste en imponer nada a nadie, ellos tienen interés en conocer nuestras dinámicas y nosotros las suyas. Es un proyecto que surge para enriquecernos los unos a los otros», concluyen los jóvenes entrenadores. Más información en www.addsoccer.es.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.