ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 2 / 8 || Mañana 7 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
"No queremos que el Albayzín sea un parque temático"

GRANADA | PACO CUENCA

"No queremos que el Albayzín sea un parque temático"

Los concejales socialistas han recibido un conjunto de peticiones de algunos vecinos del barrio

17.07.12 - 18:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Paco Cuenca, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, ha mantenido una reunión con un numeroso grupo de vecinos del barrio del Albayzín, durante la visita que cada martes realiza a distintos distritos de la capital. Cuenca ha podido escuchar las reivindicaciones de un colectivo que se siente “abandonado e indefenso”.
El concejal del PSOE ha asegurado que "el Alcalde Torres Hurtado, con cada una de las decisiones que toma para el barrio del Albayzín, produce un efecto negativo inmediato que tiene un impacto brutal entre los vecinos y en el Patrimonio. El mejor ejemplo es el de la peatonalización de la Carrera del Darro, hecha sin consenso y aislando a los vecinos". No obstante, Cuenca ha apostillado que "nosotros estamos completamente de acuerdo con la peatonalización del barrio, pero no de la manera que se ha hecho".
Para Cuenca, "el equipo de Gobierno del Ayuntamiento es incapaz de asumir sus responsabilidades y hace dejación de sus funciones con el Albayzín, lo que provoca la indefensión de la ciudadanía".
Durante la cita de este martes, los vecinos han trasladado a los ediles socialistas un conjunto de iniciativas y peticiones relacionadas con elementos fundamentales para el barrio, como es el turismo sostenible, una movilidad adecuada, la protección del patrimonio y la accesibilidad del barrio que, en palabras de Paco Cuenca "serán promovidas y presentadas ante las instituciones competentes".
Cuenca ha manifestado que "la situación del barrio del Albayzín no puede seguir así, por lo que el Grupo Socialista va a solicitar de la Junta de Andalucía que tome medidas en el asunto y exija al PP de Granada, el cumplimiento de sus obligaciones con un barrio que el Patrimonio de la Humanidad y que, a diferencia de lo que desea el Alcalde, no queremos que se convierta en un parque temático".
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
'No queremos que el Albayzín sea un parque temático'
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.