ideal.es
Viernes, 25 abril 2014
claros
Hoy 10 / 22 || Mañana 6 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Prostitución callejera en Granada: "Haberlas, haylas"

granada

Prostitución callejera en Granada: "Haberlas, haylas"

La aplicación a rajatabla de la ordenanza para la convivencia liquida la oferta sexual en la carretera de Jaén

14.07.12 - 22:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Prostitución callejera en Granada: 'Haberlas, haylas'
Prostituta en la Carretera de Jaén. / RAMÓN L. PÉREZ
«Haberlas, haylas». Como las meigas en Galicia, a las prostitutas callejeras de Granada les sucede lo mismo, alguna queda, pero prácticamente tres años después de la entrada en vigor de la ordenanza para la convivencia que sancionaba esta práctica, la prostitución ha desaparecido de las calles de la ciudad de la Alhambra y ha convertido esta práctica en una oferta residual.
La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, Telesfora Ruiz, enciende su 'Ipad' para buscar los datos y explica que «la Policía Local ha cursado un total de 33 denuncias a prostitutas en aplicación de la ordenanza para la convivencia por ofrecer servicios sexuales en plena calle». Concretamente, fueron «nueve denuncias en enero, ninguna en febrero, una en marzo, cuatro en abril, diez en mayo y nueve en el pasado mes de junio»
En los cuatro primeros meses de aplicar la nueva normativa (de octubre de 2009 a febrero de 2010), «se realizaron 529 denuncias, de las que 373 se referían a mujeres por ofrecer servicios sexuales en la calle, además de a 83 demandantes de esos servicios y a 73 más por realizar actividades sexuales en la vía pública». En 2011, las denuncias ni siquiera llegaron al centenar. En lo que vamos de año, han sido 33, lo que proyectadas llegan a 66.
En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.