Prostitución callejera en Granada: "Haberlas, haylas"

La aplicación a rajatabla de la ordenanza para la convivencia liquida la oferta sexual en la carretera de Jaén

JAVIER F. BARRERAGRANADA
Prostituta en la Carretera de Jaén. / RAMÓN L. PÉREZ/
Prostituta en la Carretera de Jaén. / RAMÓN L. PÉREZ

«Haberlas, haylas». Como las meigas en Galicia, a las prostitutas callejeras de Granada les sucede lo mismo, alguna queda, pero prácticamente tres años después de la entrada en vigor de la ordenanza para la convivencia que sancionaba esta práctica, la prostitución ha desaparecido de las calles de la ciudad de la Alhambra y ha convertido esta práctica en una oferta residual.

La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, Telesfora Ruiz, enciende su 'Ipad' para buscar los datos y explica que «la Policía Local ha cursado un total de 33 denuncias a prostitutas en aplicación de la ordenanza para la convivencia por ofrecer servicios sexuales en plena calle». Concretamente, fueron «nueve denuncias en enero, ninguna en febrero, una en marzo, cuatro en abril, diez en mayo y nueve en el pasado mes de junio»

En los cuatro primeros meses de aplicar la nueva normativa (de octubre de 2009 a febrero de 2010), «se realizaron 529 denuncias, de las que 373 se referían a mujeres por ofrecer servicios sexuales en la calle, además de a 83 demandantes de esos servicios y a 73 más por realizar actividades sexuales en la vía pública». En 2011, las denuncias ni siquiera llegaron al centenar. En lo que vamos de año, han sido 33, lo que proyectadas llegan a 66.

Fotos

Vídeos