ideal.es
Domingo, 26 mayo 2013
claros
Hoy 11 / 23 || Mañana 11 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Agricultores de Granada arrojan 1.000 kilos de cebollas ante un supermercado para defender el producto nacional

granada

Agricultores de Granada arrojan 1.000 kilos de cebollas ante un supermercado para defender el producto nacional

Nicolás Chica asegura que se ha llegado a una situación de "decadencia total", y pide a los consumidores que se alíen con los agricultores

13.07.12 - 15:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los agricultores han tirado decenas de cajas de cebollas :: PABLO ALONSO
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA-Andalucía, ha arrojado este viernes 1.000 kilos de cebollas ante la puerta del supermercado LIDL de la Carretera de Málaga como punto de partida de una campaña que se llevará a cabo durante los meses de verano y que pretende concienciar a grandes superficies y a clientes de la necesidad de adquirir productos locales bajo el lema "Compra con ojo. Compra lo nuestro. Compra españa".
El Secretario General de UPA-Granada, Nicolás Chica, ha asegurado que se ha llegado a una situación de "decadencia total", y pide a los consumidores que se alíen con los agricultores, "mirando la denominación de origen de los productos y rechazando no solamente aquellos que no sean españoles, sino también a la gran superficie que los distribuye". Así, ha añadido: "El consumidor tiene que apostar por productos españoles para apostar por empleo, seguridad alimentaria, crecimiento económico y vertebración de un sector tan importante como el agroalimentario". También ha dicho que es necesario un nuevo marco normativo por parte del Gobierno que frene las importaciones de productos de terceros países.
Como ejemplo de los problemas por los que pasa este sector, Chica ha dicho: "Los agricultores están recibiendo entre 4 y 5 céntimos por el kilo de cebollas. Hoy en este supermercado lo venden, como oferta, a cincuenta céntimos, y son de Australia. Igual que de cebollas podríamos hablar de judías, alcachofas, calabacines o pepinos". A la protesta se ha sumado de forma espontánea un grupo de unas 12 mujeres gritaban "Basta ya de tanto robar" o "Dejadnos vivir".
En Tuenti
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.