Edición

Borrar
Windows 8 se lanzará a las casas en octubre
tecnología

Windows 8 se lanzará a las casas en octubre

El objetivo es que más de los 600 millones de usuarios actualicen su sistema operativo

IDEAL.ES

Martes, 10 de julio 2012, 17:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Windows 8 a punto de salir a la calle. Llegará en octubre según ha anunciado Microsoft, confirmando de esta forma todos los rumores que se habían venido apuntndo a este respecto. Habrán pasado de esta forma tres años desde la salida de su antecesor Windows 7. Tami Reller, máximo encargado de la compañía ha sido el encargado de darlo a conocer durante una conferencia de desarroladores que Microsoft lleva a cabo en Canadá. Windows 8, en su versión para fabricantes se empezará a distribuir en agosto.

Windows 8 es una apuesta consolidada y contundente de Microsoft, ya sea en prestaciones como en precio. Su objetivo es que los más de 600 millones de usuarios de Windows 7 más los de Vista y XP actualicen sus sistemas con Windows 8. De ahí que la promoción de su puesta en venta englobe desde octubre hasta enerno de 2013. Windows 8 se podrá descargar e instalar por 40 dólares, pero el precio en euros aún se desconoce. En formato, DVD, el regalo de MicrosoftMicrosoft estará a 70 dólares.

Windows 8, según Microsoft, porá ser descargado por los usuarios de los tres sistemas operativos previos 7, Vista y XP. Los que lo hagan desde Windows 7 tendrán el privilegio de conservar todo su sistema aplicaciones y preferencias, mientras quien haga lo mismo desde Windows Vista, su configuración personal. Por último, los que lo hagan desde Windows XP, al parecer, sólo los archivos. Y es que Windows 8 es una auténtica revolución.

Windows 8 contará tanto con su nuevo interfaz como con una tienda de aplicaciones. La versión beta preliminar se publicó hace unos meses y desde entonces ya estaba en funcionamiento su mercado para desarrolladores, eso sí, con aplicaciones gratuitas solo. cCuando los nuevos fabricantes comiencen a incluir Windows 8 en sus equipos, esto es en agosto, Microsoft permitirá cobrar por aplicaciones. Ahi es nada.

Windows 8 está en el horno y son muchos los usuarios que ya están pendientes de comprar el nuevo producto para hacer de sus PCs un instrumento mucho más potente. En su continua lucha con Apple, Microsoft ya ha dado un paso más. Veremos como reacciona la compañía de la manzana ante Windows 8.

Windows Phone 8 aparece de la mano de Microsoft

Windows Phone 8 ha sido presentado por Microsoft en el marco de la Windows Phone Summit donde Microsoft se ha encargado de presentar no todas las novedades de su nuevo sistema operativo para dispositivos portátiles ya sean smartphones o tablet. La compañía ha querido hacer coincidir el número de las novedades presentadas con el de la versión de WindowsPhone 8.

Las 8 novedades que ha presentado hoy Microsoft a espera de conocer aún más son las siguientes:

1º Núcleo del sistema Windows Phone 8 será compartido con el núcleo de Windows 8, en la actual versión de Windows Phone 7.5 Mango el núcleo pertenecía a la antigua versión de Windows CE. Con este cambio se pretende dar mayor elección de hardware para fabricar los teléfonos ya que los requisitos serán escalables

2º Soporte para doble núcleo y más en el futuro, actualmente los Windows Phone 7.5 Mango pese a la increíble fluidez de su interfaz están limitados a un sólo núcleo, con Windows Phone 8 eso se va a acabar y podrá haber procesadores de dos y cuatro núcleos. Por ahora se centrarán en el doble núcleo para optimizar rendimiento y consumo de energía.

Microsoft También contará con soporte para diferentes resoluciones de pantalla entre las que estarán la actual WVGA 800x480 y las dos nuevas incorporaciones WXGA 1280x768 y 720p ambas estarán oficialmente soportadas.

3º Otro detalle importante en el apartado de las novedades de hardware está el soporte de MicroSD, para poder ampliar la memoria del teléfono. Esta función será recibida con los brazos abiertos por los usuarios.

4º Habrá soporte nativo para "killer games (juegos súper ventas). El código compartido entre Windows 8 y Windows Phone 8 hará que sea mucho más fácil portar títulos a los smartphones y tablets con el sistema de Microsoft, según palabras del representante que hizo el anuncio: "Vais a ver algunos juegos increíbles este año"

5º Soporte de NFC que a la vez tendrá soporte para su propio sistema de monedero, por lo visto en la presentación es una mezcla entre el Passbook de Appel y el Google Wallet de Google.

6º Ahora los mapas serán los Mapas de Nokia: Cartografía NAVTEQ, soporte para mapas offline, navegación giro a giro.

7º En el ámbito profesional se ha incluido seguridad por parte de Bitlocker por un lado y mayor integración y familiaridad del paquete Office por el otro lado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios