Edición

Borrar
Imagen del portal TwiCVer
TwiCVer o cómo encontrar trabajo a través de Twitter
sociedad

TwiCVer o cómo encontrar trabajo a través de Twitter

En solo diez tuits, puedes introducir tu currículum en esta revolucionaria aplicación del mercado laboral, que cuenta ya con más de 3.000 usuarios y 250 empresas reclutadoras

CARLOS BALBOA , @CHARLYBALBOA

Domingo, 8 de julio 2012, 04:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un soplo de aire fresco en la a veces tan desmoralizadora búsqueda de empleo. TwiCVer ha llegado a la red para facilitar el contacto entre el desempleado y las empresas contratantes. Un innovador sistema online que posibilita darse a conocer en el mundo laboral y tener acceso a las ofertas que se vayan anunciando. Solo un requisito: tener cuenta propia de Twitter. A partir de ahí, el proceso es sencillo: solo tienes que elaborar tu propio currículum, empleando para ello un máximo de 10 tuits, esto es, un tope de 1.400 caracteres.

Es importante darnos a conocer lo más rápidamente posible, nos cuenta Germán Rosell, fundador de TwiCVer y uno de los cincos emprendedores que nos dedicamos a desarrollar aplicaciones por Internet, tanto propias como para otras empresas. Su nueva creación es la más popular de todas. Nació hace aproximadamente dos meses. ¿Cómo surgió la idea? Sabíamos que existían redes sociales que se dedicaban a a reclutar talento pero Twitter no era una de ellas, revela Rosell. Así pues, cualquiera que lo desee ya puede ligar su cuenta de Twitter con su currículum.

Ahora el objetivo de TwiCVer "es captar usuarios para que cuando tengamos una masa crítica hacer pagar a las empresas de selección por utilizar la plataforma, revela Rosell. ¿Y que tráfico manejan en este momento? Alrededor de 3.000 usuarios y de 250 empresas reclutadoras, añade. De hecho, prosigue, comparada con cualquier otra aplicación, el ratio plataforma-candidatos es mucho mas elevado y además se ha producido un interés importante por parte de las empresas reclutadoras.

En la actualidad, según Rosell, el usuario estándar que ya forma parte de esta revolucionaria idea está definido por un perfil técnicamente muy fuerte: desde científicos, hasta especialistas en nuevas tecnologías, pasando por periodistas y profesionales técnicos. En general, coincide con el prototipo de usuario de Twitter.

Así funciona

TwiCVer no busca por nombres, ya que la información laboral que aportan es nula. Se procede a la búsqueda a través de universidades, empresas y profesiones. El reclutador tiene la posibilidad de guardar el currículo de un candidato entre sus favoritos, por si quisiera llegar a mantener contacto. Al ser una aplicación todavía en proceso de crecimiento, Germán Rosell explica que las mejoras son continuas: Estamos trabajando en la creación de una herramienta que perfeccione la clasificación de perfiles para los reclutadores. Hay más: El buscador también se está modificando para que el candidatos tenga más fácil todavía ligar el Twitter con otras plataformas sociales, informa Rosell.

La privacidad, cuestión que siempre trae de cabeza a más de un usuario, se ha cuidado en TwiCVer desde el primer momento. Rosell lo recuerda así: Cuando partimos con este proyecto decidimos que los perfiles fueran no públicos, por lo que solo la gente registrada los puede ver. "Esto tiene un inconveniente" continúa, "que Google no nos indexa. Para crecer es malo pero para la protección de datos es mucho más apropiado, concluye.

Una vez servido el método, el reto han de asumirlo, por un lado, los candidatos, que disponen de limitado espacio para resumir su experiencia laboral y 'vender' lo más relevante de ella. Por otro, las empresas, que han encontrado una vía de contratación con la que antes no contaban y que puede dar mucho de sí. TwiCVer ha llegado para quedarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios