Edición

Borrar
COSTA

Una nueva línea marítima entre Motril y Alhucemas operará a partir del lunes

Esta será la segunda línea marítima que ponga en servicio la Compañía Armas en el puerto de Motril después de que promoviera la une a la localidad granadina con Melilla

EFE

Jueves, 5 de julio 2012, 22:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía Naviera Armas, dedicada al transporte marítimo de carga y pasajeros, pondrá en servicio el próximo lunes una nueva línea marítima regular entre los puertos de Motril (Granada) y Alhucemas (Marruecos), ha dicho el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Ángel Díaz Sol.

La línea, que será diaria, será realizada por el barco rápido "Volcán de Tejeda", que durante estos días ha pasado las correspondientes revisiones por parte de Capitanía Marítima en el Puerto de Motril.

La línea comenzará a operar el lunes tras haberse alcanzado un acuerdo entre la naviera y las autoridades marroquíes, según Díaz Sol, quien ha indicado que las gestiones se han realizado de forma discreta.

Esta será la segunda línea marítima que ponga en servicio la Compañía Armas en el puerto de Motril después de que promoviera la une a la localidad granadina con Melilla, que ha contando con cerca de 150.000 pasajeros en su primer año de existencia.

Díaz Sol ha resaltado que éste es "un paso más" para convertir el puerto de Motril en la puerta de entrada o salida de mercancías y pasajeros entre Marruecos y Europa, lo que a su juicio puede ser una realidad tras el acuerdo alcanzado hace varios años con la Agencia Nacional de Puertos de Marruecos.

Ese acuerdo busca establecer nuevas rutas comerciales que tengan como referencia la dársena portuaria de Motril.

El "Volcán de Tejeda" tiene una eslora de 120 metros, puede alcanzar una velocidad máxima de 18 nudos y cuenta con una autonomía de 4.500 millas.

Este barco dispone de una capacidad de 450 plazas y 76 camarotes, y puede transportar cerca de un centenar de tráileres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios