Edición

Borrar
Salvamento Marítimo atiende a los inmigrantes recién llegados :: JAVIER MARTÍN
Rescatados 55 inmigrantes subsaharianos de una patera
motril

Rescatados 55 inmigrantes subsaharianos de una patera

La embarcación fue localizada a las 18.30 horas a cuatro millas al sudeste de la Isla de Alborán por un avión de Salvamento Marítimo

EFE

Miércoles, 27 de junio 2012, 10:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salvamento Marítimo ha rescatado en la tarde de este martes, en las cercanías de la Isla de Alborán, una embarcación neumática en la que viajaban 55 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos 16 mujeres y cuatro niños de corta edad.

Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo, la embarcación fue localizada a las 18.30 horas, a cuatro millas al sudeste de la Isla de Alborán, por un avión de este organismo y posteriormente se trasladó a la zona la embarcación Salvamar Hamal que ha procedido al rescate.

Los inmigrantes, que se encuentran en buenas condiciones, fueron trasladados al puerto de Motril, donde llegaron pasada la medianoche. Desde la mañana de este martes, Salvamento Marítimo había montado un dispositivo de búsqueda tras recibir un llamada telefónica avisando de la salida de una patera desde Marruecos con destino a la costa española.

En la búsqueda participaron el avión Sasemar 101, que fue el que ha localizado la patera, así como la Salvamar Hamal, con base en el puerto de Motril y que llevaba a bordo a agentes del Servicio marítimo de la Guardia Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios