Edición

Borrar
El director del Festival de Música y Danza, junto con las autoridades que han presentado el acto :: G. MOLERO
Más de 1.250 artistas llevarán a las calles de Granada actividades del Fex
CULTURA-GRANADA

Más de 1.250 artistas llevarán a las calles de Granada actividades del Fex

La programación comenzará el próximo 21 de junio, un día antes de la inauguración oficial del Festival, que se desarrollará hasta el 8 de julio

EFE

Jueves, 14 de junio 2012, 22:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 1.250 artistas participarán en las 60 actividades que compondrán el Fex, la extensión del Festival Internacional de Música y Danza de Granada que llevará a las calles de la ciudad y a diez municipios de la provincia espectáculos de danza, conciertos, fanfarrias, pasacalles y recitales.

La programación del Fex, dada a conocer en rueda de prensa, comenzará el próximo 21 de junio, un día antes de la inauguración oficial del Festival, que se desarrollará hasta el 8 de julio.

Al concierto inaugural, que tendrá lugar el próximo 22 de junio en el Palacio de Carlos V a cargo de la Orquesta Nacional de España, asistirá como en ocasiones anteriores la Reina Sofía, que al día siguiente escuchará en la catedral de Granada al coro bizantino San Juan Damasceno del Arzobispado de Chipre, según ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez.

En cuanto al Fex, las exposiciones sobre fotografía y música se sumarán diez estrenos de danza entre los que figuran "Danz-Ando"; "Mar de asfalto" (una versión de "El lago de los cisnes"); "Polos opuestos", un espectáculo de danza española y contemporánea, o "He escrito tu nombre en el viento", que se llevará a cabo en el centro penitenciario de Albolote.

En este mismo apartado figuran espectáculos como uno de danza performance en el patio elíptico del centro cultural de CajaGranada que incluye videocreaciones y manipulación de música e imagen en tiempo real.

Conciertos en ruta por las calles, plazas y rincones de Granada a cargo de las fanfarrias de Garnata Brass, entre otros, conforman también la programación del Fex, que ofrecerá recitales de solistas, música de cámara, orquestas y bandas, además de recitales corales como el VII Encuentro de Coros Universitarios y espectáculos de flamenco, entre ellos uno de Juan Habichuela Nieto y la conferencia a cargo de Martirio "La música y la copla".

Las artes escénicas y la discapacidad estarán presentes a través de talleres, mientras que continuarán los cursos Manuel de Falla con talleres de danza y de mayores a escena.

Las actividades del Fex, en las que participarán más de 1.250 artistas, se extenderán a los ocho distritos de Granada y a los municipios de Salobreña, Armilla, Atarfe, Guadix, Huéneja, La Rábita, Loja, Motril, Güevéjar y Ugíjar.

El nuevo director del Festival de Música y Danza de Granada, Diego Martínez, ha subrayado las peculiaridades de esta extensión del festival que lo hacen "único" entre las citas culturales de este tipo.

Esa consideración ha sido secundada por los representantes de las instituciones que conforman el consejo rector del Festival de Música y Danza de Granada (Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía, Patronato de la Alhambra y Gobierno central), que han apostado por el Fex como una forma de "democratización de la cultura" al permitir la extensión de las actividades al conjunto de la población.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios