ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 21 / 36 || Mañana 22 / 37 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Motril presenta su VII Feria de Asociaciones y ONG?s

motril

Motril presenta su VII Feria de Asociaciones y ONG’s

El próximo 20 de junio, a las 10 de la mañana quedará inaugurada esta Feria que contará con diversas actividades, las cuales tendrán como escenario la Plaza de España

12.06.12 - 12:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La teniente de alcalde de Acción social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha presentado esta mañana la VII Feria de asociaciones de la ciudad, arropada por los diferentes colectivos sociales como: Cáritas, APENSI, APAI, Asociación de Sordos, ADIMO, AECC, Cruz Roja, Conecta, ACERCOA, APROSMO, ALMORE, Proyecto Hombre, Banco de Alimentos, Sonrisa Solidaria, Cometa Blanca, DOWN Granada, Asociación Parkinson, Movimiento por la Paz , Asociación Benéfico social Virgen de la Cabeza y AGRAFIN.
López Cano destacó que “desde hace ya algunos años iniciamos junto a las Asociaciones y Ong’s la andadura de impulsar una iniciativa que cumpliera la triple finalidad de fomentar la participación social de todos los habitantes del municipio a través del movimiento asociativo, de sensibilizar sobre las necesidades sociales y el papel del ciudadano en la resolución de dichas necesidades, así como de ofrecer un espacio de enriquecimiento mutuo compartiendo experiencias. Fruto de esta iniciativa es la Feria de Asociaciones y Ong’s de Motril”.
La Feria de Asociaciones ha venido contando con la participación de las Asociaciones de Motril cuya característica común es que desarrollan su actividad en el ámbito de los Servicios Sociales así como el resto de entidades que colaboran con dicha concejalía. Todas las asociaciones trasladan a un espacio común amplio todo el material necesario para que los asistentes a la feria conozcan su labor y los programas que tienen en funcionamiento. Se pretende con ello, no solamente que las asociaciones muestren sus actividades, sino que las realicen allí mismo. De esta manera, nos coordinamos con todas ellas para que ese día esté lleno de contenido protagonizado por el mundo asociativo.
En representación de todas las asociaciones, Miguel Rodríguez señaló que “vamos a compartir una jornada muy especial con personas dedicadas a la labor humanitaria, dedicada a brindar su atención a los más débiles, donde conoceremos de cerca lo que hacen y su entrega y servicio con el gran gozo de hacer el bien”.
Cabe destacar que durante la celebración de la Feria se llevarán a cabo diversos talleres realizados por las asociaciones participantes, en unas jornadas que se extenderán hasta las 21:00 horas.
Para finalizar, López cano subrayó que “la Feria de Asociaciones es un motivo para que la población conozcan el gran trabajo que realizan. Desde el Ayuntamiento nos sentimos muy orgullosos de ver cómo crece el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad y eso quiere decir que Motril crece en sociedad”.
PROGRAMACIÓN DEL DÍA
10.00 H: Acto inaugural a cargo de las autoridades.
10.30: Jornada Lúdica “Jugando con nuestra diversidad” dirigida a Centros Educativos.
13.00: Actuación del grupo de danza de FAISEM.
14.00/16.30: Descanso
17.30 a 18.30: Jornada Lúdica “Jugando con nuestra diversidad” dirigida a la Red Municipal de Ludotecas.
18.30: Actuación del Duo Aire
19.30: Presentación de los autogestores (APROSMO)
20.00: Actuación del grupo de danza de Cometa Blanca.
21.00: Cierre de la Feria. JORNADA LÚDICA “JUGANDO CON NUESTRA DIVERSIDAD”
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Motril presenta su VII Feria de Asociaciones y ONG’s
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.