Edición

Borrar
GRANADA

Autobuses híbridos de alta capacidad recorrerán el centro de Granada

Una única línea circulará entre Caleta y el Genil, para conectar con las radiales que circularán por los barrios

M. V. C.

Martes, 12 de junio 2012, 15:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La red de transporte público sufrirá una importante reforma en apenas un año. Las líneas de autobús, que actualmente tienen recorridos muy largos, dejarán de pasar por el centro. El área de Movilidad del Ayuntamiento ha diseñado un nuevo mapa de transporte público articulado alrededor de una línea de alta capacidad (LAC) que circulará entre Caleta y el río Genil. Así, habrá tres grupos de líneas radiales (centro, sur y norte) que recorrerán los barrios recogiendo pasajeros hasta conectar con esta 'arteria' principal que circulará por el eje Avenida constitución-GranVía-Reyes Católicos-Acera del Darro.

La línea de alta capacidad la formarán diez vehículos híbridos que adquirirá Rober. Los autobuses actuales quedarán en uso para los veinte trayectos que se adentrárán en los barrios, aunque podrán 'jubilarse' los más antiguos.

Además de la central y las de los barrios habrá también una línea M que circulará por el trazado del metro, por camino de Ronda, y que desaparecerá cuando este nuevo medio de transporte entre en funcionamiento. El mapa de transporte público lo completan tres líneas universitarias que conectarán Chana, Zaidín y Rasillo con los campus universitarios.

La concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz, comienza ahora una ronda de entrevistas con los agentes sociales y económicos para presentarles este plan de transporte público y recoger sus posibles propuestas. Ruiz calcula que el nuevo sistema de transporte público estará funcionando en un año.

El mapa con todas las líneas previstas podrán consultarlo en Kiosko y Más .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios