Edición

Borrar
Juan José Padilla, el torero castigado con siete meses de cárcel
gente

Juan José Padilla, el torero castigado con siete meses de cárcel

La pena queda suspendida sometida a la condición de que no cometa ningún delito en tres años

IDEAL.ES

Miércoles, 6 de junio 2012, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan José Padilla atraviesa otro momento complicado en su vida tras la cornada que a punto estuvo de costarle la vida y le provocó una parálisis facial. El torero fue condenado en la tarde de ayer a siete meses de cárcel y al pago de 400 euros por un delito de atentado a agente de la autoridad y por una falta de lesiones a una guardia municipal de Hondarribia. Ahí es nada. Juan José Padilla lo tuvo claro en la videoconferencia mediante la que declaró desde su casa en Jerez de la Frontera (Cádiz). Se declaró culpable de lo acontencido y aceptó la pena impuesta. Juan José Padilla, por lo tanto, ante otro mal trago que superar.

Juan José Padilla : así se produjo su detención. Eran las tres y media de la madrugada del 17 de julio del 2010, en Hondarribia, (San Sebastián) y JuanJosé Padilla ocupaba el asiento de copiloto de un turismo que fue interceptado por agentes de la Guardia Civil. Cuando estos se dispusieron a someterle a la prueba de alcohol, Juan José Padilla golpeó el aparato de medición e incluso pegó en la mano a uno de los agentes, el que portaba el etilómetro, según la Fiscalía, "adoptando una posición agresiva".

Juan José Padilla , siempre atendiendo al relato de la Fiscalía, «de forma intimidatoria y violenta» se bajó del coche, «pese a la oposición de los agentes», con la intención de pegarles. Estos tuvieron que retenerle usando la fuerza. El resultado final del incidente entre Juan José Padilla y los agentes de la Guardia Civil supuso que uno de ellos sufriera una tendinitis en el hombro. La Fiscalía llego a solicitar en su momento un año y ocho meses de prisión y 1.200 euros. La sentencia final a Juan José Padilla se vio reducida. Pero como el torero no tiene antecedentes penales finalmente ha quedado suspendida sometida a la condición de que no vuelva a delinquir en tres años. Juan José Padilla deberá andarse con cuidado.

Padilla retorna triunfal

Padilla sufre paralisis fácial y pérdida de visión

Padilla: «Torearé aunque sea con un parche en el ojo»

Juán José Padilla sufre una fuerte cornada en Zaragoza

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios